Sin categoría

Franchiti, amo y señor de las Indy 500

Con un dominio absoluto, el escocés Darío Franchitti inscribió su nombre por segunda vez en la lista de vencedores de las 500 Millas de Indianápolis, una de las competencias más importantes del mundo y que forma parte del calendario de la categoría IndyCar.

Largando desde el tercer lugar, Franchitti tomó el control desde el inicio y no tuvo grandes inconvenientes para contener a sus eventuales escoltas. Tras liderar en 154 vueltas de las 200, tuvo que aflojar el ritmo en las últimas vueltas para llegar con el combustible. De esta manera, consiguió su segundo triunfo en las Indy 500 tras el de 2007 (temporada en la que también se quedó con la corona).

Gracias a este éxito de Franchitti, Chip Ganassi logra un hito como propietario de equipo: en un mismo año conquistó las 500 Millas de Indianápolis y las 500 Millas de Daytona, la otra carrera más importante del automovilismo estadounidense en la que se impuso de la mano de Jamie McMurray.

Franchitti fue escoltado por los ingleses Dan Wheldon (Panther Racing), que se quedó con las ganas de atacar sobre el final por una bandera amarilla tras el toque de su compatriota Mike Conway (Dreyer & Reinbold) y el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti), y Alex Lloyd (Coyne Racing), que largó desde las 26º posición.

Otro de los grandes protagonistas que tuvo esta 94º edición fue Tony Kanaan (Andretti). Luego de una clasificación complicada en la que rompió dos autos, el brasileño accedió a largar la competencia desde la última posición de la grilla. A base de un buen ritmo logró recuperar posiciones y llegó a estar segundo, pero faltando cinco vueltas tuvo que ingresar a boxes para cargar combustible y terminó 11º.

El brasileño Helio Castroneves (Penske), favorito luego de partir desde la pole position, no tuvo un buen domingo. La falta de competitividad de su auto y una perdida de tiempo en una de las últimas detenciones lo marginaron de los primeros puesto y se tuvo que conformar con el noveno lugar. Al menos se dio el gusto de liderar durante tres vueltas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *