Números que cierran
En cuatro capítulos se puede establecer balances y conclusiones del primer segmento de la temporada, en el rubro autos, público, espectáculos, y protagonistas.
Monitoreando el parque de la histórica categoría, la media indica diecinueve máquinas en la clase mayor y casi treinta en el grupo “B” con un salto fuerte en la última competencia. Cincuenta y nueve máquinas habitaron el cómodo recinto de boxes de C. Vidal, un incremento fuerte en el cuarto compromiso del año, y ese crecimiento, pude continuar en las contiendas que se avecinan.
Observando la convocatoria de público, más de nueve mil almas visitaron los cuatro escenarios durante el 2010, con un promedio de dos mil trescientas personas por espectáculo, con picos prominentes en Tandil, y guarismos descendentes en la Virgen del Camino de Lobería.
Los espectáculos han reflejado el potencial de la especialidad, con atractivas realizaciones y lucidos matices en varias de las definiciones. La clase “B” ha producido entretenidas realizaciones, con nuevos ganadores, algunos con pocas carreras en sus trayectorias.
En lo que respecta a los protagonistas, nuevos aspirantes han desembarcado en la clase mayor y algunos retornos, le han otorgado un salto de calidad a la divisional. Por el lado del grupo “B”, ha sido consistente y sistemática, la incursión de nuevos postulantes, manteniendo un plantel de treinta máquinas. Cifra seductora, para una clase que busca el ascenso.