Sin categoría

Gran tarea de Jonatan, cuarto en Posadas

El loberense arribó cuarto a la bandera a cuadros, y sumó muy buenos puntos de cara a la Copa de Oro con su Dodge alistada por el equipo Castellano Power Team.
“Pinchito” comenzó la jornada en buena forma tras ubicarse cuarto en la segunda serie, peleando en el lote compacto de los punteros, lo que le valió ubicarse en el décimo lugar a la hora de largar la final.
Ya en la competencia final, Jonatan pudo avanzar rápidamente dos puestos en la largada tras sortear un trompo de Néstor Girolami y allí poder superar a Diego Aventín, para ubicarse en el octavo lugar, en el cual se mantuvo gran parte de la carrera, cerrando un lote compacto de vanguardia compuesto por Mariano Altuna, Juan Pablo Gianini y Agustín Canapino, en un circuito donde habitualmente se hace difícil el sobrepaso.
De todas formas y luego de la mitad de la carrera, el destino jugó una buena pasada para Castellano. Primero por el abandono de quien lideraba, Ponce de León, que lo hizo avanzar un puesto. Y luego por un toque entre Gianini y Altuna delante suyo, en el cual Jonatan pudo sortear los roces y hasta superar a Canapino, para saltar en una maniobra al cuarto lugar, el cual pudo mantener sin inconveniente alguno hasta el final de la carrera, sumando así puntos muy valiosos y lo que es también importante, sin cargar kilos por performance.
“Nos vamos de Posadas muy contentos y con un resultado excelente que en principio no esperábamos, ya que si bien estábamos para pelear entre los diez, las variantes de la carrera nos ayudaron bastante, primero con el trompo de Girolami en la largada y delante mío donde pude zafar de casualidad, y luego por el toque entre Gianini y Altuna en el cual pude avanzar tres puestos en una sola maniobra en la cual pude milagrosamente elegir el mejor camino para no pegarle a Mariano que había quedado cruzado. Sin dudas teníamos un buen auto aunque se notaron bastante  los kilos que creo nos hicieron perder un tanto de rendimiento, pero el ritmo en la final fue muy bueno en comparación con quienes venían detrás, lo que me permitió llegar en el cuarto puesto sin problemas. Para nosotros fue un negocio redondo porque sumamos puntos muy buenos para el campeonato y no cargamos kilos. Debemos mantenernos de esta forma y seguir trabajando en función de lo que se viene en un circuito como Buenos Aires donde siempre caemos bien y somos muy fuertes. Desde ya agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado así como también a todo el grupo de sponsor que nos acompaña, y a toda la gente de Lobería y de Dodge que vino en gran cantidad a hacernos el aguante”, explicó Catellano luego de culminar la carrera, que fue ganada por Emiliano Spataro (Chevrolet).
Disputadas siete fechas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano continúa su ascenso y se ubica en el tercer lugar, sumando un total de puntos 91,5 puntos, a sólo 12 del líder, Gabriel Ponce de León. La próxima fecha de la categoría será el 4 de Julio, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *