Episodio complicado de APAC
Quinto y complejo capítulo de APAC en el pintoresco circuito La Cascada de Tandil, junto a la Fórmula A, y al T.C. del Sudeste.
Jornada inestable, con alto porcentual de humedad, y con lloviznas, desatada en dos o tres oportunidades, y aunque fue muy rápida, dejó en condiciones pocos aptas, el escenario de la Villa Don Bosco.
Casi setenta máquinas, desembarcaron las cuatro divisionales. APAC, sumó cuarenta y cinco aspirantes en la serranía tandilense, y las otras dos divisionales reunieron veinticuatro postulantes.
El público no tuvo la presencia de otras jornadas, debido a las condiciones poco favorables y al pronóstico de lluvia, alrededor de mil quinientas personas acudieron a la realización, organizada por el Tandil Auto Club.
El espectáculo
Veintiseis máquinas tomaron parte de las tres series selectivas de la clase “B” teniendo como ganadores a Horacio Celiberti, en la primera seguido por Gastón Flores y Luis F. Acebal.
La segunda serie fue para Mauricio Finocchio, escoltada por Rafael Lamarque y Orlando Walter.
Raúl “Puni” Gomez, logró el tercer parcial, superando al local Mario Ferreyro, y
al “crédito” de Gral Pirán Santiago Albin
La clase mayor también entregó tres baterías clasificatorias. El poleman Gastón Laucirica, ganó la primera seguido por su coterráneo Roberto Cousté y Reinaldo Fernández.
Gabriel Castejón con el Chevrolet del FS Motor Group se quedó con la tercera serie, quedando detrás León Urquiza y Guillermo Raúl Machín.
El último compromiso clasificatorio tuvo como vencedor al chillarense Augusto Vivarelli, escoltado por Walter Padula y Diego Castañino.
El espectáculo tuvo su continuidad con las dos prefinales de la clase “B”, concluyendo el espectáculo en el trazado de la villa serrana
Mauricio Finocchio sobre diez vueltas ganó el parcial, superando a Mario Ferreyro, y al puntero del campeonato, Gastón Flores, posteriormente clasificaron Orlando Walter, Francisco Di Fonzo, Daniel G. Camacho, Luis Boichuk, Jerónimo Lupiano, Adrián Vargas y Horacio Walter.
La segunda prefinal, se confeccionó por suma de tiempos en virtud de la detención con bandera roja en la cuarta vuelta, a raíz de un chaparrón, poniéndose en marcha la segunda parte, cuando el piso pudo ser recuperado.
Raúl “Puni” Gomez, se quedó con el triunfo, seguido por el “Pana” Lamarque, y el tandilense Luis Fernando Acebal.
Fabricio Mendizábal ocupó el cuarto lugar, luego S. Albin, R. Ferreras, Juan Picone, Adrián Rached, Federico Barreiro, Lucas Larocca y José Constantín.
A partir de allí, se aguardó algunos minutos, determinando el Comisario Deportivo la suspensión del espectáculo, cuando restaban por desarrollarse las dos prefinales de la clase mayor, y obviamente las finales de las cuatro categorías, porque volvía a lloviznar, agravando más la situación.
La pista a esa altura de los acontecimientos, no tenía más capacidad de absorción, ni haciendo un gran esfuerzo los vehículos del público para secar y afirmar la misma, situación que determinó la suspensión de la carrera, y el cierre de la fecha, ya que los parciales establecidos llevaran puntuación para el campeonato.