Más de quince mil personas vieron APAC
Cumplidos siete episodios, establecemos balances y conclusiones de una “porción” importante del campeonato, en el rubro autos, público, espectáculos, y protagonistas.
Monitoreando el parque de la histórica categoría, la media indica veinte máquinas en la clase mayor y treinta en el grupo “B”, con un notorio salto en la última competencia.
Sesenta y dos máquinas, habitaron el recinto de boxes del escenario tandilense, alto incremento que se podría mantener en las futuras realizaciones, ante la disputa de las Dos Horas de ambas clases, y luego el cierre del ejercicio, el siempre convocante premio coronación.
Observando la asistencia de público, más de quince mil almas visitaron los siete festivales durante el 2010, con un promedio de dos mil doscientas personas por espectáculo, con picos prominentes en Tandil y Rauch, y guarismos descendentes en la Virgen del Camino de Lobería.
Los espectáculos han reflejado el potencial de la especialidad, con atractivas realizaciones y lucidos matices en varias de las definiciones.
En lo que respecta a los protagonistas, nuevos aspirantes han desembarcado en la clase mayor y algunos aquilatados retornos, le han conferido un salto de calidad a la divisional. Por el lado del grupo “B”, ha sido consistente, la incursión de nuevos postulantes, manteniendo un plantel de treinta máquinas, cifra atractiva, para una clase que tiene un recambio permanente.