Va por todo
Trajimos un auto muy contundente y lo demostramos en pista”, fue la expresión de Roberto Luna al referirse sobre funcionamiento de su Renault Clío en el autódromo de la ciudad de Viedma y luego de marcar la “pole position” en la 8ª fecha del campeonato, con 1min39s145, a 149,555 Km/h., registrando el nuevo récord de la Clase 2 de Turismo Nacional en la pista rionegrina.
Como bien apuntó el riojano, su vuelta le permitió aventajar por 0s091 Juan Pipkin, que cerró una gran labor con el Volkswagen Gol aunque no pudo cerrar una mejor vuelta y lograr el primer lugar. “Para la clasificación dimos en la tecla con una mejora en la suspensión y con eso el auto mejoró notablemente, recorriendo cada sector con comodidad”, dijo el bahiense, quien de todas maneras sabe que para mañana, en la segunda serie, podrá hacer un buen parcial e intentar ser de los primeros en la largada de la final dominical, algo que también pretende el tucumano Lucas Mohamed, quien con otro Gol demostró tener un auto de notable rendimiento en este trazado. “Mañana largamos en un lugar privilegiado, y solo espero hacer una serie prolija y veloz”, acotó el representante de Yerba Buena.
Detrás de este “trío” clasificó el líder del campeonato Adrián Percaz, que con su Peugeot 206 se mantiene competitivo en una pista que conoce a la perfección y en la que intentará mantener sus pretensiones para continuar arriba de la tabla. “En algunos sectores perdimos milésimas y esa diferencia hizo que no pudiéramos estar unos puestos más arriba”, indicó el villalonguense, quien se ubicó a 472 milésimos de Luna.
Posteriormente se ubicó el Clío de Adrián Chiriano, que puede ser otro de los candidatos para el Gran Premio Estaciones de Servicio Pozzo Ardizzi S. A.. El piloto de Capital Federal sigue con un interesante rendimiento en su auto, y con ello logró encaramarse en las posiciones de vanguardia, aventajando a Bruno Bosio y su Chevrolet Corsa, que cumplió con un buen trabajo en la sesión clasificatoria y espera por la serie de mañana.
En su retorno, Christian Pérez fue uno de los que encabezó el clasificador en el comienzo, y con el Ford Fiesta dio una clara muestra de su experiencia llevándolo hasta el 7º puesto que ocupó oficialmente. El marplatense quedó por delante de su vecino Andrés D’Amico, que en el Gol recuperó el funcionamiento esperado y que le permitió superar a los Clío de Ariel Michieletto y Tulio Badaracco, que también consiguió mejorar de los entrenamientos a la clasificación.
Mañana, a partir de la hora 14:30 se correrán las tres series clasificatorias.
Clasificación Clase 2
1º) Luna (Clío), 1min39s145, 149,555 Km/h.
2º) Pipkin (Gol), a 0s091
3º) Mohamed (Gol), a 0s297
4º) Percaz (P 206), a 0s472
5º) Chiriano (Clío), a 0s538
6º) Bosio (Corsa), a 0s685
7º) D’Amico (Gol), a 0s777
8º) C. Pérez (Fiesta), a 0s779
9º) Michieletto (Clío), a 0s779
10º) Badaracco (Clío), 0s780