Repitió y se acercó
“En la prueba cambiaron algunas cosas en el chasis y en el sistema de amortiguación y eso fue clave para tener tan buena performance acá en Viedma. El dominio comenzó en los entrenamientos y la clasificación, y hoy no le podía fallar al equipo, trabajaron mucho para esto y es para ellos, porque el triunfo fue muy importante, repetimos victoria en el año y eso nos impulsa a seguir peleando por el campeonato”, destacó el riojano que empleó 26min55s852, para recorrer las 16 vueltas de la final, promediando 146,794 Km/h.
El liderazgo de Luna no tuvo interrupciones. El riojano se aseguró la primera posición largando de gran forma y cerrando cualquier intento de sus oponentes por desplazarlo de ese lugar. Ni aún su más directo rival en el certamen, como lo es Adrián Percaz, quien nuevamente con el Peugeot 207 partió desde el cuarto lugar hasta el segundo con la intención de pelear por la victoria, pero sin llegar a concretarlo debido a que le fue difícil acortar la diferencia con el riojano en la pista, debido a que detrás suyo Adrián Chiriano (con otro Clío) se acercó peligrosamente y lo superó en los últimos metros, cerrando este un gran trabajo que se consolidó con el segundo escalón del podio.
La puja Percaz – Luna en el certamen se acentuó y ahora solo seis puntos los separan (185 a 179), respectivamente, y se acrecentará en las próximas cuatro fechas que cierran el certamen 2010. Ambos tomaron cierta ventaja de Juan Pipkin, que avanzó veinte lugares y terminó 13º en una labor por demás destacada, y que no le permitieron seguir a corta distancia de los primeros de la tabla, destacando la mecánica de su Volkswagen Gol que le permitió cerrar un fin de semana que parecía difícil luego de la serie sabatina.
Otro de los trabajos notorios de esta carrera fue el de Pablo Redolfi, que con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport alcanzó el cuarto puesto, luego de mantener un duelo cerrado en el grupo que integró con los Clío de Hanna Abdallah y Ariel Michieletto, y el Gol de Lucas Mohamed, que pelearon cada metro de la pista por el lugar del otro, llegando a rozarse en alguna ocasión de la prueba, terminando en ese orden. La octava posición fue de Lucas Bagnera (Clío), seguido por Facundo Chapur (Focus) y Juan Pablo Granero (P 206), quienes así cerraron los primeros diez puestos.
Al concluir la prueba, las autoridades determinaron varias sanciones, como lo fueron las exclusiones de Juan Ignacio Torres, Luis Faija y Mariano Morini y Matías Silvente, por realizar maniobras peligrosas; y el recargo de 30 segundos que le aplicaron a Diego Mungi, tambien por maniobra peligrosa.
La “travesía” del campeonato del TN seguirá por el territorio patagónico, cuando el 19 de septiembre se dispute la 9ª fecha en el autódromo de General Roca, al cual se retorna luego de varios años.
Final Clase 2
1º) Luna (Clío), 26min55s852, a 146,794 Km/h.
2º) Chiriano (Clío), a 2s591
3º) Percaz (P 206), a 3s366
4º) Redolfi (Fiesta), a 3s818
5º) Abdallah (Clío), a 4s409
6º) Michieletto (Clío), a 5s124
7º) Mohamed (Gol), a 5s269
8º) Bagnera (Clío), a 14s660
9º) Chapur (Fiesta), a 15s061
10º) Granero (P 206), a 17s197