"El dibujo me gustó muchísimo"
Matías Rossi, visitó el Autódromo «Mar y Valle» de Trelew junto al chasista del Dole Racing, Ricardo Gliemmo, y recorrió el flamante trazado con una Renault Sandero Stepway de la concesionaria Autosur SA para ir conociendo las características del circuito que albergará la primera fecha de la «Copa de Oro» de Turismo Carretera, el 26 de septiembre.
«Vine a conocer qué tipo de circuito es. Porque había escuchado muchas cosas de la pista, pero lo mejor era verla en persona. Así que me voy con una idea bastante aproximada de lo que es este nuevo trazado, ya que todavía falta colocar los pianitos«, contó el piloto de Del Viso.
Aunque advirtió que «voy a esperar un poquito para dar una opinión definitiva del autódromo porque me contaron que también están trabajando con el tema del pasto«, aclaró que «me llevo la mejor de las impresiones, ya que vi a mucha gente trabajando a un mes de la carrera, por lo que seguramente viviremos un fin de semana de carrera espléndido en Trelew».
Respecto del circuito en sí, el subcampeón 2007 de TC consideró que «es muy lindo. La cinta asfáltica y el dibujo me gustó muchísimo. Tiene un sector muy interesante, que es el que comprende las curvas 4, 5 y 6. Es una pista de las modernas, pues es muy ancha y eso es muy importante, sobre todo para los TC, que son autos difíciles de pasar. Creo que va a haber bastantes lugares de sobrepaso, por ejemplo una recta larga que puede dar lugar a la succión«.
El análisis que realizó, le hace ser optimista al piloto del Dole Racing para con las posibilidades de su Chevrolet. «Si bien tiene una sector de mixtos que es un poco lento, este autódromo va ser de mediana a alta velocidad. Esto nos abre una buena expectativa, porque nuestra Chevy tiene un buen comportamiento en curvas de ese tipo. Creo que esta pista a nuestro auto le puede caer bien. A nosotros nos está costando un poco lo lento y esta pista no tiene demasiadas curvas lentas, así que creo que podemos tener un buen funcionamiento en Trelew«, indicó Matías.
También Gliemmo brindó su parecer sobre el circuito que recibirá al TC tras más de ocho años. «No va ser un circuito fácil, en esta pista el chasis va ser determinante a la hora de la clasificación. Tiene tres curvas consecutivas (el tobogán, un viraje a la izquierda y un retome que sirve de ingreso a la recta principal) de radio constante y de alta velocidad. Eso determina que vamos a tener que lograr que el auto vaya muy bien de trompa. En esas tres curvas el coche tiene que tener un comportamiento neutro para así poder aprovecharlo al máximo en la recta principal«, sostuvo el «Fino», que justamente en la última visita del TC logró su primera victoria como constructor con José Luis Di Palma a bordo del Chevrolet del JC Competición.
Con la tranquilidad que la otorga ser uno de los siete pilotos que ya clasificaron a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, Rossi ponderó la importancia de la competencia que servirá para reinaugurar el autódromo chubutense pero sin olvidar el rendimiento que viene exhibiendo su Chevrolet.
«La carrera de Trelew es muy importante porque es la primera fecha de la Copa de Oro. Pero lo más importante para nosotros es que estamos trabajando bien, como lo demuestra el hecho de que tuvimos un auto competitivo durante casi toda la temporada«, concluyó el Bicampeón 2006/2007 de TC 2000.