Malgor e Ilundaín se quedaron con los 100 km de Dolores
El día acompañó a la edición 2010 de los 100 km. de Dolores, la tradicional carrera con cambio de pilotos, la jornada se presentó con cielo parcialmente nublado, con sol y algo ventosa.
En pista se vivió un espectáuclo muy bueno en ambas finales, en la de invitados, los importantes nombres que engalanaron a ésta presentación hicieron una muy entretenida carrera, en donde no faltó los sobrepasos, los despiestes y algo de chapa.
La final de pilotos titulares, que se largó en primer lugar, la ganó sin inconvenientes Valerio Tenaglia, tuvo el asedio sobre el final de un inspirado Gustavo Malgor, que vino desde la mitad del pelotón a buscarlo, pero Tenaglia cuidó bien todos los huecos para que el piloto de Castelli no encuentre lugar; y así fue. Tenaglia se llevó el triunfo, seguido de Gustavo Malgor y de Mario Brunengo. Cuarto finalizó Néstor D’Angelo en una pensante carrera. En el trancurso de la vuelta 6 se produce le vuelco en la chicana de Omar Saullo, sin consecuencias físicas para dicho piloto. Muy buena carrera, pero era el aperitivo que lo que vivimos a continuación.
Llegó el turno para los pilotos invitados, Javier Giuliano y Gaspar Ilundain largaban en primera fila. Rapidamente Ilundain lograba llegar a la punta de la competencia, desde atrás Hernán Grotti, que venía en un ritmo rápido logra trepar al primer lugar, pero Ilundain, dos vueltas mas tarde se desquita y recupera el liderazgo, con interesantes maniobras. Pero ahí no temnina todo, sobre el final Bruno Boccanera, que conducía el auto de Adrián Díaz, se pone a la cola de Ilundain y busca llegar a la punta, por momentos Ilundain arriesgó mucho, porque sabía que, por más que lo pasara Boccanera, se aseguraba el triunfo en la clasificación general, pero el piloto de Mar del Plata quería ganar en pista y aplicó toda su experiencia arriba de estos autos y logró mantener el primer lugar. Ilundain ganó su final, dejando segundo a Bruno Boccanera. Tercero llegó Marcos Gasparri, que había largado último ( al piloto titular, Juan Manuel Brunengo se le rompe una triceta en la largada de su final) y superó maquinas por todos lados, lo sorprendente: llegó sin un rasguño. Cuarto culminó Federico Prestamero, que tambien había largado desde el fondo, los dos hicieron una excelente carrera. Quinto en definitiva llega Hernán Grotti. Muy buen espectáculo brindaron los pilotos invitados, y todos confirmaron, el buen momento competitivo por el que transita la Monomarca 1300 del Salado.
Clasificación Final. Por suma de tiempos. 32 vueltas.
1º- Gustavo Malgor / Gaspar Ilundain 1:01′ 54.000/1000
2º- Valerio Tenaglia / Javier Giuliano a 9.877/1000
3º- Néstor D’ Angelo / Hernán Grotti a 10.325/1000
4º- Adrián Díaz / Bruno Boccanera a 13.078/1000
5º- Mario Brunengo / Marcos Vitale a 18.595/1000
6º- Juan Manuel Laboritto / Ariel Moyano a 25.711/1000
7º- Jorge Tieri / Francisco Tieri a 41.365/1000
8º- Ricardo Fumas / Andrés Bruzzone a 46.024/1000
9º- Pablo Ríos / Adrián Rocha a 1′ 00.546/1000
10º- Javier Cepeda / Serafín Sarasua a 2′ 07.197/1000
Luego quedaron: Juan Ignacio Atauri / Federico Prestamero, Fernándo Montenegro / Alejandro Spampinato, Martín Etchegoyen / Fabián Muñoz, Pedro Bourguigne / Juan Rodriguez y Sebastián y Martín Leguizamon.
La final de pilotos titulares la ganó Valerio Tenaglia, segundo llegó Gustavo Malgor y tercero Mario Brunengo. La final de invitados fue para Gaspar Ilundaín, segundo Bruno Bocanera y tercero Marcos Gasparri.