El primer gusto ganador
El representante de Las Varillas fue claro y contundente en la final, que se terminó una vuelta antes de las veinte programadas, al cumplirse el tiempo reglamentario. De todas maneras, condujo el Renault Clío de manera sólida, cumpliendo la prueba en 35min06s888, a 117,685 Km/h., y dominando las acciones aún luego de la breve neutralización que debió realizarse con el Auto de Seguridad para retirar algunos autos ubicados en zonas de riesgo para los demás participantes; en el relanzamiento, Bagnera no dio ni tiempo ni espacio para que sus rivales aprovechen a acercarse y teniendo el control total de la carrera, asistido desde los boxes por el equipo Della Santina Sport.
La escuadra de Marcos Juárez logró un nuevo triunfo en el trazado roquense luego de once años ( Gustavo Fontana venció en 1998), y cortó una racha de un año y siete meses sin conseguir una victoria (la anterior fue en La Plata, el 15 de febrero de 2009 con Maximiliano Fontana).
Detrás suyo se produjeron diferentes alternativas que afectaron no solo el resultado de la competencia, sino que también del campeonato. El Clío de Ariel Michieletto y el Volkswagen Gol de Lucas Mohamed terminaron 2º y 3º, respectivamente, luego de recuperarse ambos de un roce cuando intentaban avanzar en la fila india. Esa maniobra fue cuando el santacruceño y el tucumano pretendieron transitar una curva a la par y se rozaron, llegando a involucrar en la misma a Adrián Percaz, que presentaba entonces inconvenientes con el eje trasero de su Peugeot 206 que le impidió continuar en optimas condiciones, ante lo cual, y sumado a que en el toque se dañaron los neumáticos traseros obligándolo a ingresar a boxes para reemplazarlos, no consiguió avanzar y sumar puntos, terminando 24º.
Con este resultado el certamen ahora volvió a ser encabezado por Roberto Luna, quien terminó 5º, a pesar de tener inconvenientes con la caja de velocidades y perder el cuarto lugar en manos de Hanna Abdallah, quien en la partida tuvo un incidente con Tulio Badaracco (abandonó vueltas después) y se recuperó en la competencia. El riojano pasó al representante de Villalonga por diez puntos en la tabla (201 a 191), y espera por el tramo final del año para encarar una definición cerrada entre ambos. Otro de sus rivales en el campeonato, el bahiense Juan Pipkin cerró su labor con el 12º puesto, debido a que perdió algunos lugares en la vuelta final por un inconveniente mecánico, quedando a 36 unidades para seguir ligado en la lucha por el título.
Bruno Bosio fue uno de los que cumplió una destacada labor, al arribar sexto tras largar desde el 31º puesto. El cordobés fue escalando posiciones y supo dejar detrás suyo a Gabriel Fernández, Damián Romero (el mejor representante de los usuarios de Fiesta), Jerónimo Teti (también partió muy retrasado, desde el 30º lugar), y Carlos Cagnolo.
El 17 de octubre será la próxima presentación de la categoría en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para cumplir con la segunda visita en dicho escenario, en el marco de la 10ª fecha del año.
Final Clase 2
1º) Bagnera (Clío), 35min06s888, a 117,685 Km/h.
2º) Michieletto Clío), a 0s799
3º) Mohamed (Gol), a 3s371
4º) Abdallah (Clío), a 5s764
5º) Luna (Clío), a 7s366
6º) Bosio (Corsa), a 8s199
7º) Fernández (Clío), a 10s511
8º) Romero (Fiesta), a 11s991
9º) Teti (Clío), a 16s665
10º) Cagnolo (Corsa), a 17s415
Campeonato
1º) Luna, 201 Puntos
2º) Percaz, 191
3º) Pipkin, 166
4º) Abdallah, 163
5º) Mohamed, 144