Sin categoría

Castellano, la vuelta perfecta en Olavarría

Sin dudar de lo que podía brindar el potente motor del Dodge Jonatan Castellano aprovecho la succión detrás del Ford de Marino Werner y del Chevrolet de Matías Rossi para lograr una excelente vuelta al trazado de Olavarría y marcar la pole provisoria para la 13º fecha de la máxima.

Con el objetivo de revertir lo plasmado en las últimas fechas y recuperar el rendimiento del Dodge el equipo Castellano Power Team realizo retoques tras la tanda de entrenamientos que le dieron la concreta chance al piloto de Lobería de aprovechar al máximo la performance para establecer 1m20s677/1000.

Detrás en una estrecha lucha por arrebatarle la posición de privilegio que intentaron sin concretarlo quedaron el marplatense Leonel Ugalde con Ford a 15/1000 y Matías Rossi con Chevrolet a 49/1000. Todos en la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, en una apretadisimo clasificacion donde 34 autos estan encerrados en 1 segundo.

Como uno podía pensar en el veloz circuito de Olavarría, la puesta a punto era fundamental a la hora de frenar, por eso la tanda de clasificación tuvo varios indicios de que la horquilla en el momento de buscar la vuelta rápida iba a traer algunos inconvenientes, Angelini , Ledesma , Ortelli , Bonelli Moriatis, Fontana, fueron algunos de los que tuvieron que abortar la vuelta rápida complicados en el transito del sector que está utilizando como nueva variante al escenario la categoría.

Entre el 4º y 7º lugar quedaron cuatro que no son protagonistas de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Omar Tanoni con Ford a 111/1000, Guido Falaschi con Ford a 120/1000, Mauro Pichini, en su mejor tarea en la categoría, con Ford a 145/1000 y el Torino de Nestor Girolami 146/1000, plasmando una cerrada lucha por la clasificación.

Ahí nomás a poca distancia tres duros rivales que luchan por el título, 8º Diego Aventín con Ford a 219/1000, 9º Mariano Werner con Ford a 263/1000, y 10 Mariano Altuna con Chevrolet a 285/1000.
Juan Bautista De Benedictis, 13º con Ford completa el grupo de los “12″, hoy con un pobre rendimiento, no logro transitar bien en la horquilla lo que lo privo de una buena succión y de completar una buena vuelta.

Agustín Canapino, 17º desaprovecho la performance del Chevrolet, pero seguramente tras la poca performance hoy mañana dará batalla y puede ser uno de los que al redondear las vuelta de la sorpresa de pelear por las mejores posiciones.

Poco pudo brindar Christian Ledesma, 19º con el Chevrolet del JP Racing, que al no poder girar en los entrenamientos se conformo hoy con la 19º posición, con el claro objetivo de mañana concretar una mejor tarea.

Poco rendimiento para los pilotos del LSG, la poca velocidad final a la que se refirieron Ponce de León y Moriatis, sumados a la complicación del frenaje de la horquilla los dejo retrasados en esta primera clasificación, 20º y 32º respectivamente. En la última posición el ganador de la competencia de 9 de Julio, Juan Marcos Angelini, con Dodge del Castellano Power Team.

La palabra de los protagonistas

Castellano: No pensé que podíamos completar esta vuelta, que podíamos mejorar tanto. La vuelta salió perfecta, con la succión de Rossi y de Werner, no creo que la hubiera hecho de otra forma, fue la vuelta perfecta, no creo que la pueda repetir.

Ugalde: Se complico al principio, con Moriatis y Ledesma que se fueron en la horquilla y tuve que levantar, así que mejore recién en la ultima parte, fue muy bueno, pude hacer una vuelta limpia, el auto va bien en todos lados, esta parejo y nos deja tranquilos para mañana.

Rossi: Teníamos el auto para la pole, me moleste con Werner en la horquilla, me encontré en la vuelta lenta y tuve que levantar. Después estamos bien, creo que mañana podemos mejorar un poco más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *