"Haciendo las cosas bien el triunfo llegará"
El piloto de Paraná Mariano Werner (con Ford) volvió a subir al podio el fin de semana al término de la segunda fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros en lo más alto del certamen. El entrerriano terminó segundo en la final correspondiente a la 13ª fecha del 69º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Ahora llega la fecha en Paraná y el joven piloto arriba como líder de la presente temporada y buscará volver a ganar en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos.
Mariano no ha ganado todavía en lo que va de la presente temporada del TC y para poder ser campeón el requisito principal es ganar una fecha, el joven está confiado que pueda darse el gran ansiado primer puesto y para eso trabaja duro con su equipo y con todo el apoyo de su familia.
“Estamos contentos por lo realizado en Olavarría durante el fin de semana. Sabíamos que era una fecha difícil y dura por lo que es el circuito. La mayoría de los equipos prueban en ese autódromo y tienen mucha experiencia y datos de los autos; y de las cosas que se pueden hacer durante una carrera. Y bueno, arrancamos muy complicados el viernes en los entrenamientos de cara a la clasificación. En los entrenamientos del sábado a la mañana hicimos algunos cambios que tampoco resultaron del todo bien. Pero hay que destacar el trabajo del equipo porque pudo poner toda su capacidad para la clasificación, la serie y la final y de esa manera llevarnos buena cantidad de puntos de Olavarría”, argumentó el joven piloto entrerriano.
Luego agregó: “Uno busca siempre ganar, que es lo que está faltando en esta temporada en el TC y estamos muy tranquilos por el gran trabajo que hizo el equipo y el gran auto que tenemos. Sabemos que Johnny Laborito hizo lo propio con el motor que tenemos. Pero bueno, siempre hace falta algo más para poder ganar. Hoy el TC está pasando por un buen momento y hay que trabajar de la misma forma que lo vinimos haciendo para que ese triunfo llegue finalmente”.
Ahora el TC llega a Paraná el domingo 31 y Mariano es uno de los claros candidatos para ganar en el circuito del CVE. No sólo por su gran momento en la categoría, sino que es uno de los pilotos que mejor conoce el trazado junto a Omar Martínez.
“Me gustaría ganar en todo circuito. Pero si es en mi ciudad tiene un sabor especial por el hecho de que tengo muchas vueltas dadas y que el equipo lo conoce bastante y hemos probado durante todo el año. Pero es como digo, la categoría está pasando un gran momento y hay una paridad muy grande entre varios autos. No quiere decir nada el correr en Paraná por el mismo hecho de lo parejo que es el torneo. Sí me siento tranquilo esperando el triunfo que en cualquier momento va a llegar y sabemos que haciendo las cosas de esta manera la victoria se va a dar”.
En la última presentación en la capital entrerriana, Werner se quedó con la victoria y por tal motivo el paranaense llega con las mejores expectativas. “El año pasado nos tocó ganar en Paraná y fue una fecha muy especial para mí. Se trató de una carrera muy dura porque me tocó largar quinto en la final y en dos vueltas ya estaba primero. Para volver a ganar se tienen que dar muchas cosas, más allá del potencial y el buen auto que tengamos la suerte tiene que acompañarnos durante el fin de semana para que todo salga de la mejor forma. Sería hermoso poder repetir lo del año pasado en Paraná y para eso voy a trabajar para poder conseguirlo”.
Werner corre en el mismo equipo que el siempre vigente Gurí Martínez, el cual es un referente para Mariano y un consejero. “El apoyo de Omar Martínez es muy importante. Lo cual valoro mucho en todo momento. Después se quedó afuera del playoff por puntos, él me llamó y me dijo que íbamos a trabajar juntos y me dio todo el apoyo del equipo y todo eso lo valoro mucho. Sabemos de toda la trayectoria que tiene el Gurí en el automovilismo y sus pergaminos que tiene; el haberme dicho eso un piloto de esa talla, todo eso me sienta muy bien. Hasta el día de hoy me sigue aconsejando, como por ejemplo en la competencia de Olavarría, que me argumentó que era una de las más duras y que teníamos que pasarla de la mejor manera. Y por suerte nos fue más que bien”, dijo.
“Espero que no sea la última carrera en Paraná. Hay que hacer un esfuerzo grande para que no pase eso. Si vemos la competencia de TC le da de comer mucho al turismo, donde se ven favorecidos los hoteles y comedores y por eso no tenemos que perderlo. Pero bueno, el asfalto del circuito tiene muchos años y se notan bastantes ondulado en algunas partes. Esperemos que llegue y eso depende del espectáculo que se presente en la fecha del domingo 31 y creo que va a haber mucha gente más llegando puntero de la Copa de Oro”, agregó.