El Mar y Sierras pudo demostrar su gran nivel ante los ojos del país
Finalmente llegó el día tan esperado del regreso del Rally Argentino a tierras bonaerenses con una nueva edición del “Pagos del Tuyú” y el certamen Mar y Sierras fue un gran anfitrión de esta fecha histórica, siendo la categoría más numerosa del espectáculo con más de setenta máquinas en el orden de partida, sobre el total de 119 que finalmente largaron. No solo fue por eso, sino también porque sus representantes brillaron y se mezclaron entre los mejores del país, como el caso de Rafael Pereyra, que hizo una carrera brillante y no solo ganó la general, sino también que se quedó con su clase (N4) en el Campeonato Federal y en algunos parciales le peleó de igual a igual a autos de la clase N4 Light del argentino. Una tarea memorable del joven piloto geselino que a menos de un año de su debut sobre este tipo de autos, no deja de asombrar con el gran avance que muestra carrera a carrera. Segundo terminó Gustavo, su padre con quien definirá el titulo 2010 el primer fin de semana de diciembre en la localidad de Castelli, epicentro del Gran Premio Coronación de la categoría, la tercera ubicación fue para Cristián Castelo. El local Valentín Killamet fue otro de los que asombro, con un auto nuevo que todavía no conocía y se mezcló también entre los mejores de la clase N2 del país. Esto demuestra que el notable avance de la categoría en la presente temporada, va además de la mano de sus pilotos que están pasando por un gran momento.
Los primeros campeones de la temporada del Rally Mar y Sierras se coronaron en este “Pagos del Tuyú 2010”, ya que en la clase A Francisco Tieri obtuvo la corona adjudicándose un nuevo triunfo y también ganando la absoluta de esta divisional que tuvo participantes del rally Federal. El pinamarense fue escoltado en la clasificación final por “Pepe” Bellido y Alejandro Zarate. Los festejos siguieron el sábado por la noche en Pinamar, porque otro representante de esta ciudad balnearia, Andrés Manzo, se coronó en la disputada clase N2. Como su coterráneo, Manzo también definió el campeonato con un triunfo en el clásico del este bonaerense seguido por Valentín Killamet y Sergio Segura.
Las definiciones se siguieron dando durante la extensa jornada de ocho pruebas especiales que tuvo esta octava fecha y la clase A Light, ya conoce el nombre de su campeón a una carrera de terminar la temporada, porque el marplatense Agustín Mondani finalizó tercero en el clasificador obteniendo los puntos suficientes para calzarse el uno en esta clase para el 2011. La carera fue ganada por amplio margen a favor de Sebastián Maiztegui, otro de los grandes representantes del Mar y Sierras ya que también ganó su clase en el federal. Segundo y completando el podio, celebrado el domingo por la tarde, se ubicó Sebastián Mouso, ganador de la A en el certamen anteriormente nombrado. A medida que los autos llegaban al parque cerrado final seguían apareciendo nombres de campeones como el caso de la ZM donde Damián Paccini se coronó como el mejor del año obteniendo el triunfo.
Entre las clases que llevan su definición a Castelli, en la N3 el triunfo del “Pagos del Tuyú” quedó en manos de Enrique Melón Gil y en la N1 otro madariaguense fue el vencedor, pues se definió a favor de David Isidro. Como destacábamos en el inicio, el Mar y Sierras no solo aportó la mayor cantidad de binomios a esta fiesta, sino que también sus pilotos ganaron clases en otros campeonatos, pudiendo demostrar el gran nivel de volantes que tiene la categoría revelación del 2011 del rally de argentina. 3,4 y 5 de diciembre será el último encuentro del año en la localidad de Castelli.