Súper Mauro lo hizo de nuevo
Asalto a la corona. A casi a nada de lograr la Copa de Plata Río Uruguay Seguros está Mauro Giallombardo. No era el candidato en la final de La Plata, pero siempre está. La regularidad mantenida en la temporada le da la chance de aprovechar todo para salir victorioso de casi todas las competencias de la telonera. Y hoy volvió a ganar en su octavo suceso en la categoría, y así dejó atrás a sus rivales en el campeonato: Claudio Kohler y Adrián Oubiña, únicos con chances de darle pelea en Buenos Aires en dos semanas.
La lucha por la punta solo se disfrutó en el inicio. En la largada, Julio Francischetti tuvo que defenderse del único intento de Leonel Sotro con el Ford, que probó por afuera la maniobra en el curvón del escenario platense, y sin lograrlo tuvo que aflojar para no perder la posición con Gastón Ferrante.
Tras las vueltas, Sotro fue perdiendo posiciones y chances de lograr la victoria, y fue superado por Camilo Echevarría, protagonista de un despiste más tarde. Mientras tanto, Mauro Giallombardo, tras el toque de Ferrante hacia Francischetti en la séptima vuelta, capturó la punta de la competencia tras la sanción de un pase y siga para el piloto del AA Racing, campeón 2009 del TC Mouras.
La Rana, ya en la punta de la competencia, se concentró en regular el ritmo vuelta tras vuelta, lo que le permitió al cómodo puntero de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros comenzar a probarse la corona de la telonera, tras el abandono de Martín Serrano, quien sufrió problemas en el impulsor del Chevrolet. Y también el de Bernal aprovechó los pocos puntos que sumaron Kohler, Oubiña y Trucco, quienes se pelearon entre ellos en la pista por el sexto puesto.
Para destacar la tarea de Pedro Gentile, segundo con el Chevrolet del JP Racing, que manejó su ritmo y se vio beneficiado por la lucha por la tercera posición entre Emiliano López y Leonel Sotro, quien salto al último escalón del podio en los últimos metros.
Claves resultaron las maniobras de sobrepaso en las últimas vueltas. Adrián Oubiña lo superó a Julio Francischetti logrando el séptimo lugar, al igual que la sexta posición obtenida por Claudio Kohler, quien sumó esos puntos necesarios para que Giallombardo no se consagre campeón anticipado.
Solo tres los invitados a la definición del título de la telonera, en la Catedral del automovilismo, en la última fecha de la temporada tiendrán chances de levantar la Copa de Plata Río Uruguay Seguros: Giallombardo Kohler y Oubiña. En dos semanas se define todo un año.
La palabra de los protagonistas:
Mauro Giallombardo: «Hay que ser realista, tuve un poco de suerte. Era un buen fin de semana, pero no habiamos podido encontrar el auto para clasificar y lo revertimos ayer en la serie. Y de cara a la final era hacer una taera pensante. Sabíamos que los rivales directos estaban más atras, y la idea era estirar la diferencia lo máximo posible. El objetivo está más que cumplido, se dio la maniobra entre los líderes de la carrera, tomamos la punta, regulamos y llegamos enteros al final. Solo falta Buenos Aires, vamos cumpliendo los objetivos, solo nos falta el titulo…«
Pedro Gentile: «Una muy buena tarea, ser escolta de Mauro acá es como ganar una carrera, asi que después de esta posicion, vamos a trabajar para seguir creciendo en el torneo y pintar el número más bajo en la próxima temporada«.
Leonel Sotro: «Después de la largada, donde me jugué por la punta, tuve algunos inconvenientes para mantenerme en pista. La peleamos pero no teníamos una buena puesta a punto, y perdimos algunas posiciones. En el final recuperamos la tercera posición y no deja de ser importante pensando en Buenos Aires«.