Sin categoría

Molly Taylor con la WRC Academy y los Pirelli Star Driver en seis fechas del 2011

El precio para participar es de 118.000 libras (unos 135.000 euros) e incluye el alquiler de un Fiesta R2, su mantenimiento, asistencia, Neumáticos Michelín, inscripciones y tests previos a la prueba. No se incluyen las reparaciones por accidente, el auto de ensayos ni los gastos de pilotos como hoteles, viajes y equipamiento absoluto.

Cada rally constará de dos etapas de pruebas del WRC, normalmente viernes y sábado y se incluirán clases de formación tras los reconocimientos. Tras el rally habrá un briefing y cada pilotó marchará con tareas asignadas para el siguiente rally.

El premio final será una beca de 500.000 libras para un programa en el WRC de 2012, los detalles y condiciones será indicados tras aceptar la inscripción del piloto en la Academy.

Los aspirantes deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 1986 y no podrán haber participado en más de 7 pruebas del WRC dentro del JWRC, PWRC o SWRC. El plazo de inscripción termina el 31 de marzo de 2011 y hay 24 plazas disponibles, de las cuales 6 ya se han asignado a los pilotos del Pirelli Star Driver.

Los pilotos deberán participar en las seis pruebas obligatoriamente, la ausencia en una supone la pérdida de 25 puntos y la segunda ausencia supone la expulsión del programa.

El calendario estará formado por los rallies de Portugal, Cedeña, Finlandia, Alemania, Francia y Gales.

Lo que destaca que la chica australiana Molly Taylor, ganadora de la plaza del Pirelli Star Driver tiene confirmada seis presentaciones en el WRC 2011 con una opción de una prueba extraeuropea que sería el rally de Argentina en la Provincia de Córdoba al comando del Ford Fiesta R2 construído por M-Sport en Gran Bretaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *