¿Pernía o Fontana? Esa es la cuestión
Solo dos pilotos tienen chances: Leonel Pernía (Equipo Petrobras), una fusión perfecta entre serenidad y vehemencia; del otro Norberto Fontana (Ford YPF), experiencia y solidez. Los dos tienen sed de gloria, solo 8.5 puntos los separan.
Como si se tratara de una pelea, los dos contendientes están en sus esquinas a la espera del campanazo que marque el inicio del último round, el cual determinará cual de los dos reinará en el TC2000 durante la temporada 2011.
En un rincón, nacido el 27 de septiembre de 1975 en Capital, Leonel Pernía representa al Equipo Petrobras, tricampeón de marcas (Honda) y equipos, y en su cuarta temporada en la categoría tiene como mejor resultado el subcampeonato de 2009, siendo además quien de los dos ostenta el mejor resultado en este trazado con el tercer puesto obtenido el año pasado.
En la otra esquina, oriundo de Arrecifes, Norberto Fontana nació el 20 de enero de 1975 y es piloto del equipo Ford YPF. Con una dilatada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, llegando a formar parte del mundo de la Fórmula 1, compite ininterrumpidamente desde 2001 y va por su segunda corona después de aquella que lograr en 2002 con el Toyota Team Argentina.
La clasificación dejó al piloto porteño mejor posicionado ya que largará desde la quinta fila y le basta con terminar por delante para quedase con la corona, mientras que su rival partirá desde el 12º cajón de la grilla, o sea una fila más atrás.