Pole de Basso en Potrero, ventaja de Pernía en el campeonato
En tal sentido, Leonel Pernía (Equipo Petrobras) fue 9º en la sesión y le sacó una luz de ventaja a su único contendiente, Norberto Fontana (Ford YPF), que terminó en el 12º lugar.
“Si hay paredes, Basso es candidato”. Esa era la apuesta que se repetía en cada rincón del autódromo puntano donde se esperaba con gran expectativa la tanda de clasificación que allanaría el camino para que Pernía y Fontana comenzaran a dirimir su lucha buscando la mejor posición de partida.
El primer corte clasificatorio no deparó grandes sorpresas y fue dominada por José María López (Equipo Petrobras) con una marca de 2m31s846/1000, seguido de Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion). La tendencia marcada en la actividad previa parecía repetirse, ya que los dos primeros fueron quienes dominaron los entrenamientos disputados entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Las ausencias más notorias de la fase siguiente fueron las de Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team), Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), quienes no pudieron ir por la pole.
El segundo corte tuvo de todo. El dominador fue Spataro con un tiempo de 2m30s527/1000, lo cual posicionaba a su Fiat Linea como uno de los grandes candidatos a quedarse con el uno. Detrás suyo quedaron Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) y Pernía, quien de esta manera ya conseguía uno de sus principales objetivos: quedar delante Fontana, quien a su vez marcaba uno de los grandes golpes de efecto al no pasar al último grupo pese a que lo intentó “tirando” junto a su compañero del equipo Ford YPF, Grabiel Ponce de León.
Pero el arrecifeño de Ford no fue el único que se quedó sin pelear por el “uno”, ya que Ponce de León, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y José María López tampoco lograron formar parte de los que buscarían la pole.
El último grupo también tuvo varias alternativas. Néstor Girolami (Equipo Petrobras) se despistó pero pudo seguir, suerte que no corrió Spataro. El piloto de la Scuderia Fiat se pegó fuerte contra uno de los muros en la subida de la “Trepada de los cóndores” y su auto quedó inmovilizado, lo que provocó una bandera roja deteniendo la tanda.
Lejos de aquel incidente, Martín Basso (Ford YPF) marcó la pole con un tiempo de 2m31s023/1000 delante de Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), por lo que compartirán la primera fila en la final, seguidos de Guillero Ortelli (Chevrolet Elaion) y Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina), mientras que Leonel Pernia largará desde la novena posición de largada.