J. Santamarina tercero en la etapa
Una etapa rally – raid enduro, de resistencia, física y mental, tuvo lugar hoy entre Arica y Antofagasta, en el norte del país trasandino.
Supervivencia, y enorme esfuerzo en la primera mitad del Dakar, es el común denominador del staff dacariano, con olor a desafío, aventura y a cansancio.
La mejor producción ha desarrollada en este Dakar, el joven de Cariló, con lazos afectivos en Tandil, Jorge Santamarina, quien viene haciendo un trabajo consistente, elaborando una definida estrategia, utilizando la mejor condición del Honda TRX 700.
En el especial de doscientos setenta y tres kilómetros, el ex campeón nacional de quads cross, y ganador del enduro del verano 2009, arribó en la tercera posición detrás del mendocino Sebastián Halpern, y del polaco Luckacz Laskawiec, mientras en la general debido al recargo de la quinta etapa, se halla ubicado en el undécimo lugar.
Con este ritmo ascendente, Jorge Santamarina en una topografía de dunas, y que le seduce, puede levantar mucho las acciones en las próximas etapas.