"Este año vamos por el campeonato"
Realizando un análisis de lo que dejó el año 2010 para Scudería Fiat, Edgardo Porfiri esgrimió: “Fue un año muy bueno, principalmente a partir del segundo semestre es cuando se comenzaron a notar los avances. Eramos conscientes que si trabajábamos con un objetivo claro podíamos lograr que los autos se ubiquen en las posiciones de vanguardia. Con esta propuesta de trabajo, pudimos exprimir el potencial del Fiat Linea de Spataro de manera increíble, posicionándolo como un serio candidato en la pelea por la corona 2010. Da mucha tranquilidad trabajar con profesionales que dan todo para que las cosas salgan de manera positiva”.
Acto seguido, Porfiri detalló que se encuentran trabajando sobre los vehículos del equipo de cara al próximo campeonato: “En estos momentos, ya comenzamos con los trabajos de preparación para el inicio de temporada. Estamos relevando, repasando, y realizándole reformas a cada uno de los Fiat Linea para que lleguen en óptimas condiciones. Queremos continuar con la evolución de los autos porque todavía hay mucho potencial por exprimir. Tenemos mucha expectativa de cara al 2011”.
Con un plantel de pilotos renovado de cara al próximo certamen, el Director General del equipo italiano opinó lo siguiente: “Me da mucha tranquilidad con el plantel de pilotos que conformarán este año la Scudería Fiat. Es un honor contar entre nosotros con pilotos de la talla de José María López, Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León y el joven Emiliano López. Se que van a dar todo en cada una de las carreras porque son los mejores pilotos del país y grandes profesionales. Nos enorgullece que representen a este gran equipo”.
Consultado sobre los objetivos de Scudería Fiat para este año, Porfiri explayó: “Vamos por el campeonato. Quiero que los Fiat Linea ganen. No pienso nada más que en eso porque tenemos un gran potencial. Cada vez que salimos a pista pensamos en ganar carreras. Nuestra mentalidad es muy positiva, nunca bajamos los brazos cuando las cosas salen mal. Siempre generamos las chances para tratar de estar siempre en la más alto de cada competencia”.