"Encontramos el rumbo de la goma"
«Realmente encontramos el punto donde va la goma, igual hay que seguir trabajando porque arrancamos con bastante comba y no es así; después Sergio Fiore pasó las gomas traseras que estaban impecables para adelante, y Penchaszadeh dió 14 vueltas sin parar y las gomas terminaron nuevas, sin desgaste, ni deriva, nada, terminaron nuevas; asì que encontramos el rumbo de la goma; las cubiertas de Pencha dieron 45 vueltas y terminaron nuevas. Estuvo la gente de Pirelli, los mecánicos (Fiore y Briñón) trabajaron en los chasis, así que el resultado es altamente positivo«, comenzò diciendo «Pirucho» Gómez .
– Los pilotos le dieron un «aprobado»….
«La goma tiene un grip barbaro, los “shore” son muy parecidos a los de la NA, la goma requiere de un manejo mas fino, va con maniobras justas, por ser gomas radiales no es cierto, que no tienen deriva; los pilotos que la utilizaron le dan un aprobado así que eso es muy bueno para este tema de la goma; creo que va a ser ideal para emparejar la categoría ya que los autos que están atrás se van a arrimar con esta cubierta. Y después, hay otro tema interesante, la gente de Pirelli quiere entrar en el zonal y nos va a dar facilidades para el pago, por ejemplo, comprando 6 gomas para la primera carrera se pueden abonar con tarjeta en seis pagos sin interés, mientras que con cheques personales se podrá efectuar en tres o cuatro pagos, ésto último tenemos que terminar de coordinarlo. Esto sin dudas es muy positivo, porque arrancar el campeonato sin desembolsar dinero le permitirá al piloto afrontar otros gastos que siempre se originan en todo inicio de la actividad«.
– ¿Ya podemos confirmar el arranque del 2011 con este neumático?
«Yo creo que sí, falta charlar con algunos muchachos, pero creo que sí, es un aprobado«.
– ¿Hace falta una nueva prueba ?
«No, porque con las conclusiones que se sacaron hoy, más los toques que le dió Fiore a la suspensión del Polo con menos comba las dos gomas delanteras terminaron como si no hubiesen girado luego de las 15 vueltas continuas que diò Penchaszadeh, y esto es muy bueno; despues veremos si compraremos una por carrera, o dos cada dos carreras. Lo cierto es que los pilotos van a tener un ahorro significativo«.
– Se notó buena predisposiciòn para llevar a cabo esta prueba por parte de los preparadores, pilotos y la gente de Pirelli…
«Si si, trabajaron en conjunto, me gustó, se trabajó con gente que sabe, se fueron midiendo los desgastes, las temperaturas, la deriva, si se movía el auto si no se movía, se trabajó con tres pilotos muy buenos, Pablo daba dos vueltas y paraba y aportaba mucha información y así se fue corrigiendo sobre la marcha; sinceramente es una goma bárbara«