"Me encantaría volver a pensar en un campeonato"
Después de 12 años cambias de marca, que significa para vos?
“En lo personal representé a una marca durante 12 años, tenía mucho conocimiento del equipo, conseguí todo lo que soy dentro de TC2000 con ellos y creí que era el momento justo de hacer un cambio, de conocer otras estructuras. Dentro del equipo Fiat conozco a muchos integrantes, tengo buena relación con varios y entendí que necesitaba hacerlo.”
¿Qué te sedujo de Fiat para concretar tu pase?
“Fiat es una marca que entró con muchas ganas, fue de menor a mayor y consiguió buenos resultados en la categoría. Demostró a lo largo de dos temporadas que puede pelear un título y de igual a igual con Ford, Honda, Toyota, Chevrolet, Renault y Peugeot. Está en un gran nivel, formó un gran equipo y está para cosas grandes.”
¿Cómo analizas el año que la marca?
“Fue muy bueno, de hecho yo pensé que Fiat ganaba el campeonato. Encontraron un balance muy bueno, se mostraron muy competitivos y sobre el final del año estuvieron muy firmes. Ganaron carreras, pelearon clasificaciones y siempre fueron protagonistas.”
Como rival, ¿que viste fuerte de Fiat la temporada pasada?
“En las clasificaciones siempre demostraron estar un paso adelante. Quizás en las carreras se equiparaba con el resto, pero a la hora de clasificar siempre aparecían. Emiliano (Spataro) estuvo en un gran nivel, pero más allá de eso, demostraron que pueden pelear un campeonato.”
¿Pensas que ahora tenes que conquistar al hincha de Fiat?
“Fiat tiene su hinchada propia y yo vengo a dar lo mejor de mí. Voy a poner todo para que la marca llegue a lo más alto. Sé que será mi primer año pero vengo a poner todo.”
Fiat formó un equipo fuerte, y los rivales también están fortalecidos, ¿Cómo crees que será la temporada 2011 de TC2000?
“TC2000 crece año a año. Por eso llegan nuevas marcas y hay equipos de otras categorías que quieren llegar a TC2000. Las terminales se mantienen y la rivalidad entre ellas es muy fuerte. Será un año muy competitivo y duro.”
Callejeros, carrera nocturna, los 200 Km de Buenos Aires, con recarga de combustible y con cambio de neumáticos, ¿cuál te gusta más de todas?
“Me gustó mucho la carrera de recarga de combustible y cambio de neumáticos. Hay que pensar mucho y además usar buenas estrategias más allá de trabajar bien en la pista. Después los 200 Kilómetros de Buenos Aires con dos pilotos son un clásico. Todos los pilotos que viene a correr como invitados quieren volver. A mí me gustan esas carreras. La competencia nocturna del callejero de Santa Fe es la que la gente quiere. Correr de noche es una sensación distinta.”
De los pilotos en actividad sos el único tri-campeón, ¿vas por el tetracampeonato?
“Y sería lindo. Siempre es bueno poder pelear un título, aunque no es fácil. Me encantaría volver a pensar en un campeonato en este caso con Fiat.”