"No se me pudo dar"
El piloto marplatense continuó con su fin de semana arrasador al comenzar el domingo y se impuso con comodidad en la primera serie clasificatoria, luego de largar desde el mejor lugar por haberse quedado con la pole position, «hice un gran trabajo en la serie y impuse el mayor ritmo de carrera que pude para hacerla la mas rápida, cosa que logré. En la serie el funcionamiento de mi Ford fue óptimo«, afirmó Ugalde.
La serie ganada por Lionel fue la más rápida de las tres, aventajó en 6 segundos a la siguiente, y eso le permitió largar la final desde la 1° fila en la mejor posición. Una vez que se puso en marcha la final, Ugalde agarró decididamente la punta de la misma, ya que Canapino no le forzó la posición en la primera curva, y comenzó a hacer una gran diferencia sobre el resto del pelotón, «mi auto tenía un gran ritmo de carrera y me permitía ir muy rápido sin arriesgar nada. Cuando en la primera vuelta me di cuenta que ya le había hecho una buena diferencia a Canapino y que esta se agrandaba vuelta tras vuelta me dediqué a no cometer ningún error, a mantener el auto en buen ritmo pero sin desgastarlo y a esperar que nos ocurriese ningún inconveniente mecánico«, aseguró Lionel.
El marplatense no cometió error ni desgastó el auto, pero si apareció el inconveniente mecánico cuando al promediar la vuelta 18 surgió un problema en la columna de dirección del auto la cual se cayó de su soporte. Esto hizo que el volante del Ford quedase apoyado en las piernas de Lionel por lo cual le era imposible llevar el auto en los sectores de curvas. A puro manejo, calidad y voluntad Ugalde logró mantenerse en pista durante un par de vueltas, perdiendo la punta y la segunda colocación de la carrera, hasta que en la vuelta 20 en uno de los frenajes se tocó con Angelini y se acabó la competencia para el marplatense, «la verdad que tenía todo para cerrar un fin de semana de la mejor manera. Me había quedado con la pole con record de la pista incluido, había ganado la serie más rápida y venía ganando la final con comodidad; pero los fierros son así y la carrera termina cuando se baja la bandera de cuadros«.
«Para mi la final fue cómoda hasta el inconveniente, incluso después que se reanudó a fondo luego del ingreso del pace car. Pero cuando faltaban pocas vueltas se me cayó la columna de dirección sobre las piernas; si bien aun no revisamos seguramente se desprendió algún soporte o hubo inconvenientes con alguna soldadura de los soportes. Lo concreto es que encontré con toda la columna de dirección sobre mis piernas, intenté llevarlo durante varias vueltas, pero se complicaba muchísimo en las curvas y retomes ya que tenía que tenía que hacer mucha fuerza y además se movía todo. Hasta que me pasaron Canapino, Ortelli y Werner luego sufrí un toque con Angelini y me quedé tirado al costado de la pista. La verdad que tengo una bronca bárbara porque estaba para ganar y poder cosechar buenos puntos; lamentablemente no se me pudo dar«, comentó el representante de Mar del Plata.
Ahora queda comenzar a trabajar en el taller sobre el Ford para encontrar el inconveniente que apareció en la final y no le permitió a Lionel lograr lo que era una victoria segura, «vamos a trabajar y buscar lo que nos complicó la final para darle solución y comenzar a prepararnos para la próxima. Más allá de la decepción de la final lo importante es que el auto se mostró muy contundente y con una gran performance durante todo el fin de semana lo que me permitió estar bien adelante a lo largo de los tres días de actividad. Después se necesita la cuota de suerte para redondear un fin de semana perfecto, esa suerte es la que nos faltó a nosotros«, finalizó Ugalde.