El TC afina los detalles para Trelew
Se rubricó este miércoles en las instalaciones de Casino Club Trelew, el contrato para la llegada del Turismo Carretera al autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew el primer fin de semana de marzo para disputar la segunda fecha del calendario 2011. Allí se ultimaron detalles, entre los organizadores y la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) ante una nueva visita de la categoría más importante y convocante del deporte de los fierros a nivel nacional.
Posteriormente, se llevó adelante una conferencia de prensa, donde los medios de prensa zonales pudieron evacuar todo tipo de dudas referente a la prueba. La misma estaba encabezada por el presidente de Chubut Deportes SEM Walter Ñonquepán, el intendente local Gustavo Mac Karthy, el titular del Instituto de Asistencia Social Oscar Gallego, el gerente General de la ACTC Fernando Miori, el vicepresidente de la Asociación Mar y Valle Julio Kresteff y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Provincia Mario Orellano.
«Es un placer volver”
Fernando Miori, al hacer uso de la palabra manifestó que “es un placer volver, mucho más relajado ahora, no cuando empezamos los contactos hace más de un año y pico atrás. Quiero agradecer a esta mesa que, al margen de los importantes cargos que ocupa cada persona que está sentada acá, es una mesa de amigos porque acá salió esta realidad. Volver a Trelew es cumplir un compromiso que tomó la ACTC con Chubut Deportes hace un año atrás, en la cual se firmó un convenio por seis años para traer el Turismo Carretera a Chubut. Esto es garantizarlo.”
“Vamos a volver no sólo durante la duración de este contrato sino todos los años que podamos porque estamos muy a gusto, se trabaja muy cómodo, se trabaja con gente seria, desde el Gobernador hasta Chubut Deportes, instituciones, club que cumplen con las necesidades básicas que pide la categoría; así que porqué no, que Chubut sea una plaza permanente del Turismo Carretera.”
Emoción de toda la comarca
El jefe comunal de Trelew, explicó la sensación de volver a contar con el TC en nuestra zona. “Es un gusto estar anunciando nuevamente una carrera de Turismo Carretera en nuestra ciudad. La emoción no es solamente de la gente de Trelew sino de toda la comarca, y sobre todo la gente amante del automovilismo”.
“El año pasado, cuando sobre finales de septiembre tuvimos la posibilidad de reinaugurar el circuito, un circuito echo a nuevo pero fundamentalmente con la alegría de volver a tener, después de mucho tiempo una carrera del TC aquí, en Trelew. Hoy, a pocos meses de esa fecha, saber que la ACTC ha renovado la confianza en la gente de Chubut, en Chubut Deportes, en el gobierno de la provincia y en el municipal, en la Asociación Mar y Valle, es un placer enorme, y por esa ratificación de confianza, nuestro especial agradecimiento a la ACTC”.
“Cuando fuimos junto al Gobernador y el Presidente de Chubut Deportes a firmar, ante una gran cantidad de periodistas y medios, fue una satisfacción realmente importante porque fue ratificar el compromiso de la ACTC y el pueblo de Chubut para organizar un evento de estas características, y hoy estar presente aquí, en el lanzamiento formal, es una satisfacción también.”
Poco para modificar
Por su parte, Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, se refirió a que cambiará en esta oportunidad en relación a la experiencia del año pasado con la llegada de esta categoría.
“Hemos trabajado muy bien con las distintas fuerzas. Estuvo muy bien la organización interna del sector general, con el estacionamiento, la salida de los vehículos. Creo que tenemos que mejorar un poco, sobre todo el domingo por la mañana, la entrada de todos los espectadores al circuito”.
“El año pasado, a las 7:30 de la mañana, había una cola bastante grande para ingresar, entonces tenemos que mejorar en ese sentido, en boxes hubo un inconveniente también, son los dos aspectos nosotros creemos que tenemos que mejorar”.
“La evacuación fue muy buena. La asistencia de bomberos, salud, seguridad fue muy buena, por suerte no tuvimos ningún inconveniente dentro del circuito. Vamos a intensificar un poco más el acceso, pero básicamente la logística va a ser muy similar a la del año pasado”.