Sin categoría

La primera pole de Pernía en la máxima

Contra todos los pronósticos en la segunda tanda de clasificación los registros fueron mejorando. Claro, la razón estuvo en que la pista del autódromo Mar y Valle de Trelew fue cambiando la condición a medida que las tandas de actividad de los autos de la máxima y la telonera fueron pasando.

De esta manera se inicio la tanda definitiva, y fue primero el tiempazo que estableció Leonel Pernía, que le permitió escalar a lo mas alto de la clasificación con el Chevrolet del JP Racing, seguido de Guido Falaschi con Ford mientras que tercero se ubicó el Torino de Néstor Girolami.

Pero sin dudas la clave de esta pista es mantenerse dentro de la huella que se va formando y es ahí donde aparece el grip necesario para lograr una buena vuelta y tener una buena temperatura en el neumático que lo permita. Por eso mejoraron en el grupo Bonelli 4º, Ortelli 5º, Risatti 6º, y el resto pero…

Pero llegó el grupo de los más rápidos, en lo previo claro. Y la clasificación se enredó de entrada. Ninguno quiso salir a pista rápidamente y los minutos pasaban. Solamente se animó Christian Ledesma, aunque esperaba que saliera otro para que le cortara el viento. Y nada de eso sucedió.

Hasta que Omar Martínez se cansó y salió a pista y dio una vuelta rápida, pero el entrerriano más seis pilotos fueron sancionados con el retiro de tiempos de la segunda tanda de clasificación y 5.000 pesos de multa por maniobras peligrosas y tránsito lento, ya que pisaron el asfalto pero fueron en trencito sin querer clasificar. Entonces además de Martínez fueron sancionados por los comisarios deportivos Matías Rossi (había sido quinto), Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Mariano Werner y Diego Aventin.

Con los siete sancionados y subiendo posiciones varios pilotos mejoraron y ganaron espacios. Próspero Bonelli quedó cuarto y más atrás se ubicaron Guillermo Ortelli, Ricardo Risatti, Mauro Giallombardo, Norberto Fontana, Juan Pablo Gianini y Matías Jalaf quedó décimo en una clasificación extraña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *