Sotro cumplió con el legado y ganó en Trelew
Largó bien Leonel Sotro. El Ford de la escuadra del Gurí Martínez aceleró y puso todo su potencial en el arranque de la competencia para despegarse del entrerriano Nicolás Bonelli. Detrás hacía lo propio Sebastián Porto, en la superación del Chevrolet de Claudio Kohler.
Mientras tanto, entraba a boxes a preparar el alerón trasero el líder del torneo Pedro Gentile. El de Banfield tuvo un roce en el inicio que lo complicó, abandonó y perdió la punta del torneo en manos del piloto de Neuquén Camilo Echevarría.
Poco le duró el segundo escalón del podio a Porto. El rafaelino se vio perjudicado por Claudio Kohler, entre ellos el incidente lo llevo a perder el puesto tambien con Echevarría, quedó en el quinto lugar delante del Chevrolet de Serrano y el Dodge de Giles. Pero terminada la carrera los comisarios deportivos sancionaron al de Ezeiza y lo mandaron detrás de Porto, al cuarto puesto, mientras que el de Rafaela quedó tercero.
En la punta se afianzó Leonel Sotro, contundente el andar del Ford le permitió ir construyendo una pequeña diferencia sobre Nicolás Bonelli que aguantó en las primeras vueltas la presión del Chevrolet de Claudio Kohler que capitalizó la experiencia en la telonera sobre el entrerriano para saltar a la segunda posición de la final.
Una gran lucha por las posiciones del podio patagónico. La muy buena tarea de los protagonistas de la telonera para brindar un muy buen espectáculo, la lucha directa por avanzar de Camilo Echevarría sobre Nicolás Bonelli, que se concretó antes del ingreso del pace car tras el incidente entre Mariano Ponce de León y Darío Laccette, ambos quedaron tirados fuera de la pista cuando promediaba la competencia en la curva uno.
Con una gran estrategia que se comenzó a dar en el comienzo de la competencia final cuando Leonel Sotro tomó la punta, el piloto de Neuquen capitalizó el gran medio mecánico y lideró con tranquilidad la competencia marcando una pequeña diferencia con el resto, «Felicito al equipo porque el merito es todo de ellos. Yo solo aproveché el gran auto que me permitió girar con tranquilidad manejar el ritmo de la competencia y cuidarme en los frenajes traccionando bien cuando saliamos a lar recta y mantenerme adelante para poder festejar«
Completaron los diez, 6º Martin Serrano con Chevrolet, 7º Germán Giles con el mejor Dodge, 8º Ramiro Galarza con Dodge, 9º Gastón Ferrante con Chevrolet y 10º Nicolás González con Ford.