Sin categoría

“Queremos saber donde estamos parados”

Este domingo en el Parque Juan Silva, de la ciudad de Rauch, estará dando inicio el Campeonato Regional de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (APAC), que reúne a más de un centenar de volantes del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Junto a ellos, las categorías TC del Sudeste y Fórmula A, también iniciarán sus debidos torneos. En dichos certámenes habrá presencia balcarceñas, ya que Adrián Junco incursionará por segundo año consecutivo en la divisional (A), mientras que otro piloto, el periodista Osvaldo Damiano, lo hará en TC del Sudeste.

En su taller de calles 4 y 13, trabaja intensivamente el equipo de Junco, con un bien presentado Ford Falcon amarillo y blanco, con en Nº 18 en sus laterales y con Chassis de “Peter” Quiroga y motorización de Juan Di Marco. “Se ha hecho un trabajo muy grande en el auto, que lógicamente se demostrará desde el viernes en Rauch, no queremos crearnos falsas expectativas. Queremos saber donde estamos parados”, explicó Adrián Junco. APAC sin duda es una de las categoría más creciente de los últimos años, que ahora implementará un nuevo sistema de puntuación.

Este año se pondrá en marcha el sistema de Play Off, al tiempo que se establecieron cambios reglamentarios. Esto relaja a Junco: “Este año se ha dado un poco más, ya que la categoría estaba algo despareja con respecto a Ford y Chevrolet y eso no es bueno, ya que lo que hace a la categoría es la paridad entre vehículos. También se hace muy competitiva, sobre todo en la (B), de donde venimos nosotros y la mayoría de los pilotos ascendentes. Ahora nos encontramos con gente de buen presupuesto, con chassistas, motoristas y un cierto nivel de competencia que hace a lo atractivo del campeonato”.

En este sentido, Junco reconoce que trabaja con un presupuesto intermedio y la ayuda de mucha gente, destacó en este sentido, además de su equipo, a los mecánicos Quiroga y Di Marco, que atienden el vehículo sin demandar costos. “La expectativa es poder estar entre los primeros diez o porque no en algún podio, este año con los Play Off, esperemos poder estar prendidos”, se ilusionó el piloto.

Por otra parte, nuestra ciudad tendría otro representante en Rauch, con la categoría telonera del APAC, el TC del Sudeste. Con un vehículo rentado al marplatense Walter Martínez, estaría presente Osvaldo Damiano, quién lo hará con una cafetera con motor Chevrolet y el Nº 54 en sus laterales. El también periodista local, utilizará este vehículo mientras aguarda que se terminen los trabajos en su propio vehículo con motor Peugeot que fuera de los hermanos Cunqueiro y que lograra títulos en la década del ’90. La intención de Damiano es poder correr con su auto propio durante el resto del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *