Sin categoría

WRC y nuevos ingresos

Después del esperado anuncio de hace algunos meses de MINI con Prodrive a la cabeza del proyecto, y ahora en días se espera la mega entrada de Volkswagen desde el epicentro del Rally lusitano en Algarve la próxima semana con la llegada del ingeniero galo FX.Demaison junto a la elección del modelo Polo WRC.

Por estas iniciativas de gran repercusión ahora se menciona que Saab en principio de la mano del magnate ruso Vladimir Antonov recientemente comprador de la compañía sueca bajo la nominación de la constructora de automóviles deportivos exclusivos Spyer Converts Sports llega al WRC a partir del 2013 con la selección de los jovenés valores Evgeny Novikov y Patrik Flodin.

La versión deportiva de Saab sería el 9-1 o el 9-2 para disputar la totalidad de pruebas en la temporada 2013 y con un proyecto de tres años de continuidad en la categoría.

Por otra parte la firma italiana de Abarth desde Turín que ha confirmado en el día de ayer a Luca Rossetti para disputar el CIR 2011 con un Grande Punto Súper 2000 preparado por el Tricco Motorsport esta con muchas ganas de elaborar un programa muy significativo con su escuadra técnica y es muy probable que armen para el año 2012, un nuevo coche bajo el formato de nueva generación del Punto, con la cuál apuntarían con un regreso a todo trapo al mundial en el 2013 bajo la regulación del 1.6 cc con turbo y tracción 4×4.

En lo que respecta a Renault, la insistencia del presidente de la FIA, Jean Todt para que se incorpore una nueva escudra francesa al CMR, parece dar sus frutos, primero con la presentación internacional esta semana del Mégane N4 con Emmanuel Guigou al volante en el Rally Le Touquet y luego con varios pilotos de prestigio que utilizarán este auto que revolucionará el mercado deportivo de la división del PWRC.

Un indicio que varios integrantes del seno de ingenieros de Renault Sport Technologies ven con buen puerto la posibilidad de desarrollar para dentro de dos años la Mégane de la clase mayor del WRC y así volver a la misma de forma oficial tratando de reeditar los rotundos éxitos de la época del Alpine hasta el R5 Turbo, el Clio Maxi y la Mégane Maxi hechas por el «Mago» Olivier Maroselli.

Por último Toyota Motorsport desde su base deportiva en Colonia se encontraba trabajando a full time con un prototipo y motor 1600 del Yaris, con todas las perspectivas para volver a la disciplina en el 2012 / 2013.

Pero ahora habrá que ver que sucede luego de la terrible tragedia con el Tsunami de Japón que pueden dejar truncas de momento las intenciones de retorno de la ex TTE al campeonato del mundo de Rally.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *