Sin categoría

“Bi”chieletto en Río Gallegos

Allí, el joven piloto aprovechó su buen conocimiento de pista y el gran andar del Renault Clío que le da el equipo GR Competición y ganó de manera contundente, tras 29min28s092, para cumplir las 16 vueltas.

Estoy muy contento. Fue una carrera durísima. La verdad que estoy muy feliz con el resultado, que es soñado. Ganar ante mi gente es muy lindo”, afirmó el “bi” ganador de la temporada, para afirmar luego: “Esperábamos un buen comienzo de año, pero esto es mucho más de lo que teníamos pensado”, expresó el ganador.

El trámite de la primera mitad de la carrera fue tranquila para Michieletto, pero el ingreso del Auto de Seguridad en dos ocasiones, les permitió a sus rivales tomarse un “respiro” y en los relanzamiento acortar la brecha. Entre ellos fue Matías Machuca, quien luego de un avance interesante y ante los retrasos de Hanna Abdallah y Emiliano González(ambos abandonaron con inconvenientes mecánicos), consiguió ubicarse segundo y sobre el final se animó a más, e intento llevarse el primer puesto; sin embargo el vencedor demostró tener “sangre fría” y supo mantener la posición.

Otro cordobés, Bruno Bosio pudo redondear un meritorio fin de semana, el cual se había complicado luego de la serie. El piloto de Almafuerte fue aprovechando algunos roces y diversos abandonos, hasta conseguir integrarse entre los tres primeros, y subir al último escalón del podio, para darle al equipo GR un nuevo halago con el Chevrolet Corsa, con el cual el año pasado, también en una carrera patagónica (Neuquén), comenzó a visitar asiduamente el podio.

En pista, Matías Iseppi terminó cuarto, pero posteriormente los Comisarios Deportivos los sancionaron a con 30 segundos de recargo ante una maniobra peligrosa en perjuicio de su vecino en Bahía Blanca, Diego Pérez, quien se retrasó en la competencia, pero también contó con un apercibimiento ante un reingreso de riesgo a la pista. Ante esta sanción, Emiliano Giacoponi escaló un puesto, al igual que el marplatense Andrés D´Amico, que fue el mejor referente de los Volkswagen Gol, terminado por delante de Tulio Badaracco.

Posteriormente se ordenaron los Clío de Esteban Sarry, Lucas Bagnera , yMariano Morini, quien pudo también avanzar un lugar ante la exclusión del misionero Juan Pablo Koch, al cual sancionaron por reiteración de maniobras peligrosas. Posteriormente, arribaron ante su gente y por primera vez corriendo en la C-2 los locales Federico Alonso, Ariel Bockelmann y Martín Godfrid, quienes con Corsa, Peugeot 206 y Clío, sumaron los primeros puntos en la especialidad, al igual que Félix Ríquez, que ocupó la 14º posición, detrás de Fabio Gallego.

Los que completaron los puestos que otorgan puntos fueron Florencio Dadomo, Martín Rodríguez, Mauricio Bordino, Juan Kreitz y Damián Romero.

La próxima carrera será también en territorio patagónico, durante los días 22, 23 24 de abril, en el fin de semana de Pascua, la tercera fecha se cumplirá en el autódromo de Viedma, Río Negro. Hasta allí llegará Michieletto, para mantener su hegemonía incipiente en la divisional, y tratar de convertir su “bi” en “tri”.

Final Clase 2
1º) Michieletto (Clío), 29min28s092, a 137,021 Km/h.
2º) Machuca (Clío), a 0s164
3º) Bosio (Corsa), a 5s391
4º) Giacoponi (Clío), a 15s459
5º) D’Amico (Gol), a 15s590
6º) Badaracco (Clío), a 15s867
7º) Sarry (Clío), a 17s862
8º) Bagnera (Clío) a 21s676
9º) Morini (Clío), a 21s676
10º) Alonso (Corsa), a 22s056

Campeonato
1º) Michieletto, 72 Puntos
2º) Bagnera, 37
2º) Badaracco, 37
4º) Bosio, 35
5º) Pérez, 33

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *