La pole provisoria de San Luis la tiene Rossi
«Si mañana no aparece nada raro… voy a andar bien el domingo, je je«, dijo Matías Rossi cuando se bajó de la Chevy del JP Racing con el mejor tiempo provisorio. El de Del Viso clavó 1m31s605 y dejó segundo a Agustín Canapino, el campeón que casi no corre por un golpazo que se dio en el Top Race, y tercero a Norberto Fontana. Los tres quedaron encerrados en apenas 13 milésimas y serán grandes animadores de la clasifica definitva de mañana, que arrancará a las 16.10 hs.
Cuarto se ubicó Lionel Ugalde seguido de Juan Pablo Gianini, Omar Martínez, José María López, Maxi Juan, Christian Ledesma y Emanuel Moriatis cerraron los diez de adelante. Mauro Giallombardo había quedado octavo pero le retiraron los tiempos por no respetar los 25 segundos para su vuelta lenta con respecto a su otro giro rápido. Así el de Bernal, sensación de Trelew con su primer podio buscará mañana un tiempo que lo ubique adelante en la clasificación.
En la reunión de pilotos con los comisarios deportivos, de la que también formaron parte Oscar Aventin, Hugo Mazzacane y Rubén Gil Bicella, se informó que debido a la tormentosa tanda de Trelew, en la que luego fueron sancionados siete pilotos por no respetar la velocidad en pista y por demoras en la salida a la misma, además de salir ubicados en quintos en vez de cuartos (lo que baja la cantidad de autos por tanda) tendrán por reglamento un minuto y medio para salir a buscar los tiempos. Y pasado ese tiempo los boxes se cerrarán. También se determinó que aquellos equipos que corten los precintos de los GPS que llevan instalados los autos de ambas categorías directamente quedarán excluidos del evento.