Esta vez los planetas jugaron para Rossi
En Mar de Ajó perdió los tiempos porque el brazo faro encontró fuera de reglamento la cola de la Chevy del JP Racing y debió largar la serie desde el fondo cuando había marcado el tercer tiempo. Y en Trelew fue uno de los siete sancionados por los comisarios deportivos por la escandalosa clasificación del grupo de los más veloces. Pero llegó San Luis y todo cambió para Matías Rossi.
El piloto de Del Viso marcó su décima pole position en 122 carreras y pudo al fin festejar con su nuevo equipo. Marcó el record del circuito puntano con 1m30s639 y dejó segundo a la revelación de la temporada, Mauro Giallombardo, un fenómeno que en su segunda carrera subió al podio y en esta competencia tuvo el uno hasta que salió Rossi a pista.
«Seguramente Mauro va a ser un protagonista de la Copa de Oro…«, anticipó Rossi, quien llenó de elogios al campeón 2010 del TC Pista. «Esto es increible. Sigo sorprendido pero todo es mérito del equipo. Yo solo tengo que llevar el auto lo más preciso posible», dijo por su parte el pibe de Bernal, que mañana largará la segunda serie junto a Omar Martínez (quedó quinto), uno de los más experimentados de la máxima, justamente con un novato.
El tercero fue Próspero Bonelli, que largará junto a Norberto Fontana (sexto), mientras que el cuarto resultó Lionel Ugalde, quien trendrá que enfrentar desde las 9.10 hs, en la primera serie, al veloz Rossi. En una tarde fría en tierra puntana y ante más de 20.000 personas, del séptimo al décimo se ubicaron Guillermo Ortelli, Diego Aventin, Agustín Canapino, y Mariano Werner. En tanto que el ganador de Trelew, Néstor Girolami, fue 11°.
El primer quinto en salir a pista trajo polémicas con la nueva medida del tope máximo de un minuto y medio. Salieron José Savino, Mauro Pichini, Sergio Alaux y José Ciantini y se quedaron con boxes cerrados siete pilotos, que tuvieron que resignarse a los tiempos de ayer. Así quedaron sin tiempos de sábado Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Ricardo Risatti, Matías Jalaf, Mathias Nolesi, Tomás Urretavizcaya y José María López.
Mañana comenzará la acción en pista del Gran Premio SpeedAgro en San Luis y la adrenalina crece. El autódromo Rosendo Hernández es testigo de la máxima pasión de la Argentina, el show del Turismo Carretera.