Sin categoría

Vettel cumplió con el pronóstico y arrancó ganando

A pesar de las incógnitas sobre el rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli y la ausencia del sistema KERS en el RB7, el alemán campeón del mundo cumplió con el pronóstico que lo posicionaba como el máximo favorito a llevarse el triunfo.

Quien finalizó muy descontento fue el local Mark Webber, que arribó en el 5º lugar por tercera vez en su Gran Premio de casa. El australiano sufrió con los neumáticos mucho más que su compañero y en ningún momento pudo equiparar su rendimiento. Tan solo tuvo una oportunidad de pasar al segundo puesto en la largada pero Hamilton conservó muy bien al estirar la frenada de la recta principal.

Fue justamente Lewis Hamilton quien terminó 2º, con muy buen ritmo inicial se mantuvo cerca del lider y en ningún momento peligró su posición. Incluso, el inglés, complicado en algunos tramos con las neumáticos como varios de los pilotos, se fue largo en la curva 1 y rompió el piso de su McLaren girando prácticamente media carrera con el piso desprendido.

El tercer escalón del podio lo completó Vitaly Petrov en su mejor actuación en la máxima categoría, manteniendo a sus espaldas sobre el final a Fernando Alonso, aunque el español nunca tuvo chances de superarlo. El piloto de Ferrari, había caído hasta la 9º ubicación en la largada cuando eligió doblar por afuera y debió transitar levemente por el pasto siendo superado por varios rivales. Al inicio recuperó superando autos en pista y sobre el cierre adelantó a Webber en boxes.

6º terminó Button que sufrió una penalización por cortar una curva al superar a Massa, quien complicado todo el fin de semana al menos rescató un par de puntos al finalizar 9º.

Detrás de Button arribó el mexicano Sergio Pérez, convirtiéndose en el mejor debutante al completar además las 58 vueltas del Gran Premio de Australia con 1 sola detención en boxes y superando a su compañero, el veloz japones Kamui Kobayshi que finalizó 8º. La pareja de jóvenes pilotos le había dado a Sauber valiosos 10 puntos, pero al finalizar la competencia ambos pilotos fueron desclasificados por la altura del alerón trasero de los C31.

La próxima carrera se disputará en Malasia, el fin de semana del 7, 8 y 9 de Abril de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *