La Scuderia Fiat pone primera en el inicio del Rally Argentino
Allí hará su debut oficial la Scuderia Fiat con los flamantes Fiat Punto Maxi Rally, que serán conducidos por las duplas Claudio Menzi-Diego Cagnotti y Cristian Confetti-Luis Allende.
La temporada 2011 del Rally Argentino generará una verdadera revolución en la historia de la especialidad con la creación de la divisional Maxi Rally y la llegada de diferentes automotrices que disputarán el certamen de manera oficial. Así será que Fiat estará representada con la Scuderia Fiat, bajo la Dirección General de Juan Manuel Solís.
El arranque del certamen tendrá como epicentro la ciudad de San Antonio de Areco y también atravesará las localidades de Capitán Sarmiento y Baradero, recorriendo los caminos llanos de la provincia de Buenos Aires, lugar de gran tradición para la actividad.
La Scuderia Fiat llega a la cita con grandes expectativas después de las intensas pruebas que se desarrollaron sobre los Fiat Punto Maxi Rally. El vehículo que utilizará el italiano Cristian Confetti fue testeado en dos oportunidades, una vez por el mencionado piloto y otra por Claudio Menzi.
Por su parte, el segundo Punto de la escuadra (será el asignado para Menzi) fue probado por primera vez este martes en manos del piloto cordobés, ya con los trabajos realizados de los datos obtenidos en las pruebas iniciales sobre el auto de Confetti.
La actividad de la primera prueba del año comenzará el jueves en la sede del Automóvil Club Argentino, cuando se desarrolle la largada simbólica en la Ciudad de Buenos Aires; continuando el viernes con la rampa de largada y el Shakedown previo en San Antonio de Areco e iniciando la competencia el día sábado con la disputa de ocho Pruebas Especiales y finalizando el domingo con otras cuatro Especiales.
La palabra de los protagonistas:
CLAUDIO MENZI: “Estoy con muchas ganas de que empiece el campeonato. Me motiva el hecho de ser piloto oficial y representar a una marca como Fiat. Será un campeonato fantástico, con 8 marcas, un hecho inédito en la historia del Rally y que seguramente lo hará muy bueno y competitivo. Tengo grandes expectativas acerca de nuestro rendimiento y también dudas de con que autos cuentan los rivales debido a saber. Espero poder aprovechar mi experiencia arriba de este tipo de autos para lograr un gran resultado en la primera carrera del año”.
CRISTIAN CONFETTI: “Finalmente llegó el momento del debut y la emoción y adrenalina crecen segundo a segundo. Ahora ya no hay tiempo de especulaciones. Este será mi octavo año en la categoría y creo haber acumulado experiencia, tanto buenas, como malas pero todas necesarias y útiles para mi crecimiento humano y deportivo. Es el momento de salir a demostrar lo que podemos hacer con el Punto. Daremos el máximo en todas las carreras con el objetivo de pelear por la punta. Tanto Luis (Allende) como yo estamos bien concentrados y el apoyo de mi familia, los sponsors y el equipo nos permiten encarar cada evento con el máximo entusiasmo, porque una cosa es cierta… disfrutamos de este deporte”.
JUAN MANUEL SOLIS: “Tenemos grandes expectativas de hacer el mejor papel, lo cual significa ganar. Se ha probado lo justo y por ello el campeonato hay que tomarlo con calma porque es muy largo, pero la primera carrera en San Antonio de Areco la salimos a ganar ya que contamos con el material para hacerlo y la conformidad que nos dejaron las pruebas iniciales sobre el Fiat Punto”.