Sebastian Vettel festejó otra vez
Los neumáticos y la lluvia eran las cartas de los rivales del RB7. Sabiendo que Red Bull podía manejar en forma lógica el desgaste de los Pirelli, la principal esperanza para recortar terreno a los autos de Adrian Newey eran la presencia de la lluvia, típica en las tardes de Malasia, o acaso el calor intenso generando un desgaste descomunal.
Ninguna de las dos cosas sucedieron, mas allá de unas pequeñas gotas de agua caidas en las primeras vueltas. O bien, el desgaste que acusaron los Pirelli no sorprendió a Vettel, que tuvo todo bajo control durante las 56 vueltas del Gran Premio.
Los McLaren tuvieron una buena recuperación teniendo en cuenta la primera carrera del año, pero todavía están un escalón por detrás de Red Bull. Hamilton tuvo una largada complicada, viéndose superado por Nick Heidfeld, que movió el Lotus Renault de gran manera en la partida de la competencia.
Por otro lado, las Ferrari 150º de Massa y Alonso no pudiero seguir el ritmo de punta durante toda la carrera, por lo cual culminaron el Gran Premio en el segundo pelotón. El único que mostró un avance fue Alonso, que en la última parte de la competencia presionó a Lewis Hamilton por el último escalón del podio, pero rompió el alerón delantero en el intento, debiendo detenerse y perder chances.
Precisamente, por esas maniobras fueron penalizados con 20 segundos al terminar la competencia ambos pilotos. Hamilton por cambiar la dirección de marcha, defendiéndose del ataque del asturiano. Alonso, en tanto, fue penalizado por intentar un adelantamiento que fue considerado como demasiado agresivo.
Los pilotos latinos no pudieron cerrar un buen fin de semana, abandonando tempranamente el venezolano Pastor Maldonado con problemas de motor en su Williams. En tanto, el mexicano Sergio Pérez con Sauber también tuvo problemas con la planta motriz, por lo que debió desertar.
En el campeonato, lidera con puntaje ideal Sebastian Vettel (50), seguido de Jenson Button (26). La próxima competencia será en Shangai la semana siguiente, del 15 al 17 de abril, con el Gran Premio de China.