"Es un buen resultado"
Después de cuatro días de actividad, Christian Ledesma completó la fecha y consiguió un buen resultado el domingo, y a bordo del Chevrolet del Tango Competición sumó buenos puntos al llegar 8º.
El piloto marplatense fue protagonista de la segunda serie, que se disputó con muy baja temperatura ambiente (alrededor de 5º C) y al cabo de las seis vueltas pactadas pudo completar la prueba en el 4º lugar, cerca de Néstor Girolami.
Este resultado le permitió largar 10º la final, que se puso en marcha después de las 13.00 hs. a un total de 25 giros sobre el trazado de 4.380 metros de extensión, un total de 109,500 kilómetros de carrera.
Cerca del inicio de la cuarta competencia del año, el fuerte viento típico de la zona se hizo presente y trajo consigo mucha tierra que no sólo complicó el tránsito sino también la visión de los pilotos. Pese a esta alternativa, Ledesma fue uno de los protagonistas de la Final.
El Chevrolet que alistan Mario y Diego Bruna tuvo un buen ritmo en el comienzo de la prueba, de hecho fue uno de los más rápidos en el primer parcial del circuito. En esta parte de la prueba, Christian pudo ganar algunos lugares que mantuvo sobre el cierre, pese a que cayó el ritmo de la Chevy Nº 5.
Al cabo de las 25 vueltas, Ledesma llegó 8º en la Final que ganó Mariano Werner, con Ford, de principio a fin. Con los puntos que sumó en Neuquén se ubica 13º en el campeonato, con 30 puntos. La próxima fecha del TC, la quinta del año, se disputará el 6, 7 y 8 de mayo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
“Es un buen resultado, pese a que se corrió en una pista muy difícil por el viento y la tierra, el Chevrolet me permitió ser rápido al comienzo y pese a que después cayó en su ritmo pude mantenerme y sumar puntos. El motor se comportó bien, tenemos que mejorar el funcionamiento general del auto pero de Neuquén nos llevamos algunos parámetros claros en los cuales vamos a trabajar para seguir evolucionando.”