Los equipos de competición de Fiat unieron sus fuerzas
En la previa de lo que será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally en la localidad cordobesa de Villa Dolores el próximo 22, 23 y 24 de abril, y después de lo que fue el debut de los Fiat Punto en el Rally de San Antonio de Areco, la Scuderia Fiat inició una serie de trabajos exhaustivos sobre las unidades que conducen Claudio Menzi y Cristian Confetti con vistas a la segunda participación del año.
De esta manera, la escuadra que dirige Juan Manuel Solís se abocó principalmente en los chasis de los Fiat Punto Maxi Rally, centrando su objetivo principal en la geometría y buscando reducir el peso total de los vehículos.
En esta tarea colaboraron los Ingenieros del equipo oficial Fiat de TC2000, Luciano Monti y Rafael Croceri, quienes recibieron a los autos en el complejo Pro Racing y luego de una revisión completa sugirieron algunas modificaciones sobre las unidades de origen italiano.
Así fue que luego en la sede de la Scuderia Fiat, Solís y su equipo de trabajo pusieron manos a la obra en pos de llevar adelante las tareas y lograr un mayor rendimiento de los Fiat Punto.
“Llevamos los autos al Pro Racing y allí recibimos una gran atención por parte de todo el equipo de TC2000, donde los Ingenieros Monti y Croceri revisaron los autos y nos brindaron una detallada información para trabajar sobre el chasis de los Fiat Punto. Agradezco la gran predisposición que todos tuvieron con nosotros”, explicó Solís al respecto de las tareas realizadas.
Por su parte, Luciano Monti, Director Técnico del Equipo Fiat Oil Combustibles, expresó: “Intercambiamos información de cómo se trabaja en la pista y en el rally, debido a que nosotros no somos especialistas en el rally pero si podemos aportar en los que se puede hacer sobre el chasis de un auto de competición. Medimos la geometría de las unidades y sugerimos algunos cambios que se pueden lograr con correcciones propias del auto, sin tener que modificarlo. Además expresamos la manera de buscar mayor tracción. Seguiremos trabajando próximamente en más aspectos”.
Después de estas tareas mancomunadas, la Scuderia Fiat se prepara de gran manera y espera con grandes expectativas la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally en Villa Dolores.