Sin categoría

Volkswagen presentó el New Beetle 2012 en el Motorshow de Shangai

El grupo alemán de Volkswagen mostró en primicia exclusiva al mundo en el Salón Internacional Auto Show de Shangai en China al modelo revolucionario del NEW BEETLE 2012 que reemplazará a la versión actual que tantos éxitos le ha dado a la empresa fabricante de automóviles de Wolsburgo.

Con esta decisión y presentación ecuménica Volkswagen esta en fase de estudio la elección inminente del coche que va a representar a la escudería teutona en el campeonato mundial del rally orgaanizado por la FIA a partir de 2012 con una pequeña seríe de pruebas seleccionadas, para luego realizar un programa a full time completo de competencias en la categoría en dos años, o sea el 2013.

Tras este impulso del New Beetle algunos dirigentes del grupo VAG de VW verían con buenos ojos la integración de este auto al proyecto del WRC 1600cc con turbo y tracción integral siguiendo la mística ideada de última hora por MINI, BMW y Prodrive.

Pero los responsables de la parte de Motorsport del equipo ganador por tres veces del Dakar Argentina / Chile con el teutón Kris Nissen a la cabeza, bajo el asesoramiento especial del «Matador» español Carlos Sainz y la designación en la parte técnica del mismo por el galo Francois Xavier Demaison están en la disyuntiva de la selección del vehículo a competir, ellos ven más auspiciosa la evalución que han hecho con el Polo de última especificación.

Que con esta determinación de los tres máximos componentes actuales que engrosan el ingreso de VW Motorsport al WRC, sería más viable la opción Polo, pero la conclusión absoluta se tomará en dos semanas en la isla de Cerdeña en Italia a partir del 5 de mayo donde los alemanes dictaminarán su entrada al mundial poe varias temporadas.

¿Será con el New Beetle o el Polo WRC? ¿Y la soprendente trílogia del plantel de pilotos Solberg, Nasser y la ilusión de Sainz de Sebastien Loeb?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *