Excelente prueba del Sportteam en Buenos Aires
Lo hizo con el Renault Fluence de TC20000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Guido Falaschi realizó un excelente trabajo.
La jornada fue altamente positiva, ya que podría considerarse a la misma como la primera donde el equipo técnico del Sportteam tuvo la posibilidad de comenzar a trabajar de lleno sobre la evolución de los Fluence. Sucede que tras su regreso a la especialidad, los Fluence semioficiales sólo habían girado en el primer ensayo comunitario, el cual se utilizó sólo como puesta en pista, y en ocasión de las dos carreras hasta aquí disputadas.
Hoy Guido Falaschi contó con la atención personalizada de todo el equipo, y de esta forma pudo comenzar a probar las diferentes variantes de puesta a punto propuestas en la faz aerodinámica y de geometría de suspensión, como así también de los valores de amortiguadores y espirales.
«Estamos muy conformes con este día de pruebas. A nuestro equipo técnico le sirvió mucho volver a trabajar en pista, sin la presión que se genera en una carrera, pudiendo así comprobar los caminos correctos que hemos tomado, y también los que no. Hoy, por estos motivos, el resultado es altamente positivo. A esta prueba decidimos traer sólo el Fluence de Falaschi para centrar todos los trabajos en un solo auto y una vez que analicemos los datos obtenidos pasaremos lo que sirva al Fluence que conduce Serrano. Una vez más quiero agradecerle a todo el conjunto técnico del equipo oficial Renault ya que trabajamos en conjunto y así avanzamos juntos en el conocimiento del modelo».
«Hoy a la mañana cayeron unas gotas y decidimos esperar a que se seque el pavimento para poder probar, ya que en nuestro caso nos favorece mucho el poder acumular todas las vueltas posibles. La pista fue mejorando a lo largo de la tarde, adquiriendo mayor grip y por ello pudimos probar muchas alternativas en amortiguadores y en aerodinámica. Sentí mucho mejor al auto y me alegra mucho saber que vamos por el buen camino».