¿Cuál es la sensación térmica del Karting?
Con algunos contratiempos, el semillero de talentos inició el periplo 2011 en Ayacucho, mientras el domingo 18 de Abril, debía desarrollarse la segunda fecha en Balcarce, carrera que fue pospuesta por la lluvia, pasando para el segundo domingo de Mayo.
El episodio número dos, en principio iba a cambiar de escenario, ya que el día 8 de Mayo, por calendario le correspondía al Tandil Auto Club, quedando la carrera de Balcarce, para la tercera o cuarta reunión de la temporada.
Esa alternativa le daba chances y tiempo, a la gente que ahora comanda Claudio Verlotta, de recuperar bien el trazado, poner en condiciones la pista, y lograr la conformidad de los pilotos y dirigentes. La situación tenía el acuerdo, y consideración, de la Federación Mar y Sierras.
Sorpresivamente aparecieron cambios de escena, al parecer los dirigentes de la cantera, como el año pasado, se olvidaron de la fecha asignada al Tandil Auto Club, concediendo el privilegio, a los pares de la entidad balcarceña.
Esta alternativa, no ha caído bien en el seno de la institución tandilense, tampoco en los equipos y pilotos del semillero, que ven otra vez circuitos poco aptos, incertidumbre y un calendario confuso.
Si bien el inicio tuvo una buena cantidad de aspirantes, y fue mayor a la del año pasado, perciben inseguridad y un horizonte poco claro.
Los tiempos acechan, la gente del karting deberá replantearse lo que conviene o no a la categoría, prioridades, estado y convocatoria de los escenarios, y la salud de cada divisional. Hay grupos que deberán sumar adherentes, para no desestabilizar la estructura general del semillero.