Sin categoría

¿Será la sorpresa?

Las necesidades impuestas por la firma bavara desde Munich en Alemana por BMW Motorsport de la mano de su jefe máximo en lo estrictamente empresarial Ian Robertson nos indica que el estreno de la escudería MINI WRC Team con Prodrive a la cabeza del programa tiene intenciones muy serias para pelear por el liderazgo en el comienzo de esta era en el WRC.

A partir de las interesantes conclusiones que manifestó en el día de hoy David Richards que es una enorme satisfacción y responsabilidad tener la oportunidad de hacer realidad el sueño del regreso de la mítica marca de MINI al campeonato del mundo, encima con la integración de un plantel de pilotos de mucha calidad cómo hemos elegido al nor-irlandés Kris Meeke y al español «Dani» Sordo.

Ambos ofreciendo a los fanaticos en los sendos MINI John Cooper Works WRC oficiales los legendarios números que utilizaban en los años 60, Paddy Hopkirk and Rauno Aaltonen, el 37 y 52 respectivamente.

El debut absoluto del equipo será en una semana en Olbia en la bella isla italiana de Cerdeña, donde el plantel teutón / Británico de la mano de Prodrive ingresará con toda la motivación otra vez al circo del Rally Internacional.

Bajo la dirección deportiva de David Richards, la jefatura técnica de David Lapworth, además de la incersión de MINI Motorsport de Dirk Hollweg.

Con la supervisación del team manager inglés Campbell Roy, ex representante del recordado escocés Colin McRae y actual de Kris Meeke, integrando la escuadra MINI WRC Team con mucho entusiasmo siguiendo los pasos a full tiem de los últimos test realizados en Girona en Barcelona en España con los autos que debutarán en el ripio itálico.

El MINI Countryman WRC tiene un motor de 1.6 cc con 4 cilindros y turbo hecho en Munich en la sede de BMW Motorsport en Alemania.

Ofreciendo el impulsor de los MINI de Súper Producción bajo la regulación que rige la FIA de los coches de diseño Súper 2000.

Utiliando una potencia muy valorable en la transmisión hecha por Prodrive en Banbury y una caja secuencial X-Trac de 6 marchas, todo bajo el estricto e minucioso trabajo de los ingenieros principales de la firma inglesa liderada por Lapworth y Cía.

Ahora solo resta que rugan los motores y empiece a rodar este estupendo auto que tratará de revolucionar el parque automotor del CMR contando desde Cerdeña con 5 autos en la grilla de partida.

Mencionando al cantábro «Dani» Sordo, al protegido de la familia McRae, Kris Meeke, el lusitano Armindo Araujo, la revelación de Brasil, Daniel Oliveira y el promisorio sueco Patrik Flodin.

Todos con la nueva especificación 2011 del MINI John Cooper Works WRC, pero con las distintas formaciones, Prodrive, Motorsport Italia, Brazil WRT y HF Grifone de Fabrizio y Luca Tabaton.

A partir del 5 de mayo comienza la aventura de MINI en el certamen ecuménico con un plan de 6 rallies seleccionados en esta temporada 2011, los cuales son: Italia, Finlandia, Alemania, Francia, España e Inglaterra.

Para luego promover con todas las luces el programa completo de 12 fechas en el calendario con Sordo, Meeke y alguna sorpresa que nos puede dar BMW, Prodrive a inicios del 2012.

La acción, potencia y excitación del MINI Countryman WRC esta a horas de salta a la ruta de la categoría más impactante de todas, el Rally en su máxima expresión, veremos su cumple con las expectativas creadas para lucha con Citroën y Ford desde la primera prueba cronometrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *