Sin categoría

Citroën y Ford entrenan al máximo en Cerdeña

Según nos indicaba uno de los hombres de mayor llegada a Malcom Wilson en el seño del team Ford, George Black, la estructura del ovalo estuvo testeando durante más de cinco días en diferentes puestas a punto del Fiesta RS WRC en distintas zonas de ripio en la isla italiana obteniendo grandes resultados bajo la conducción de los pilotos estrellas y habituales de M-Sport.

Tanto Mikko Hirvonen cómo Jari-Matti Latvala se mostraron muy felices por el rendimiento del coche del ovalo en los caminos de tierra de Cerdeña, considerando con muchas chances de conseguir un resultado óptimo en el Rally Italiano.

Algo similar nos comentaba Sven Smeets, el team manager de Citroën Racing, quien consideró muy buenos los test cosechados en los días anteriores con los autos de Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

Realizando un gran trabajo específico en las suspensiones de los DS3 WRC, el máximo responsable en la parte técnica del equipo galo, Xavier- Mestelan Piñon con la ayuda en la coordinación de esos intensos trabajos de ensayos de los ingenieros Didier Clement, Jean Paul Chiaroni y Daniel Grataloup.

Por otra parte se piensa que este Rally Itálico tiene una motivación extra con la entrada del team MINI WRC, lo que significa un plus extra para las dos escuadras más resonantes de la actualidad del CMR, teniendo el objetivo se seguir mandando en la categoría por varios años más.

Otro dato de importancia que se espera con ansiedad por todos es el anuncio de Volkswagen el día 4 de Mayo con su flamante incersión al WRC con un nuevo modelo de competición que podría ser el Polo WRC 1600 y con la responsabilidad técnica del proyecto de Francois Xavier Demaison.

Por lo pronto Citroën con su arma letal del DS3 WRC intentará seguir acumulando éxitos en esta fecha de prestigio de Cerdeña.

Mientras que Ford tratará de encontrar el ideal con Hirvonen y Latvala para darle lucha en todos los frentes posibles a los franceses del doble chevrón, esperando ver la incognita actuación de MINI, BMW con Prodrive ante el inminente ingreso de VW.

Se vienen grandes batallas en la disciplina en Cerdeña, se espera el protagonismo de Loeb, Ogier con la atenta mirada de los fineses del ovalo, a la expectativa Meeke y Sordo con los revolucionarios John Cooper Works WRC 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *