Sin categoría

Un argentino en Monza

El argentino será el único representante del continente americano en medio de las figuras de otras naciones, mayoritariamente europeas, que animan este certamen.

La temporada arrancó con mala suerte y sin puntos en Assen (Holanda) y es por eso que el cordobés del Team Kawasaki Pedercini está ansioso por revertir el panorama, en especial porque será la cuarta vez que corra en que el en aquel país denominan “El Templo de la Velocidad” y la segunda vez en fines de semana consecutivos, teniendo en cuenta el domingo pasado lo hizo por el Campeonato Italiano de la especialidad.

Para Mercado, el principal objetivo es ver la bandera a cuadros y, de ser factible, llegar entre los diez primeros, mezclándose con un para nada fácil batallón de talentosos pilotos y motos de gran nivel técnico.

El circuito de más de cinco kilómetros y medio tiene sectores muy rápidos y su vuelta con estas motos de 1.000 c.c. suele promediar casi los 200 km/h.

De cara a esta nueva presentación Mercado reflexionó: «Para esta carrera, subrayo que lo mejor es que no me tendré que enfrentar a un lugar desconocido, sino a una pista que recorreré en competencia por cuarta vez. Es más, la última fue el fin de semana anterior, así que en ese sentido no me falta confianza. En cuanto a la Ninja ZX-10R, está funcionando progresivamente mejor. Se trata de una unidad en la que influye mucho la electrónica y en ese apartado faltan detalles todavía por desarrollar para sacarle más potencial. También deberíamos resolver el tema de la falta de adherencia que tuvimos hace poco en el tren trasero, pero la experiencia de la gente de Pedercini seguramente llegará a buen puerto con ese tema. Vengo de dos abandonos seguidos, así que será primordial para mí ver la bandera a cuadros en Monza«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *