"El primer balance de los Cruze fue positivo"
El reconocido proyectista, reflexionó acerca del rendimiento de las flamantes unidades de “la marca del moño”. Además, comentó que ya comenzaron con los trabajos preparatorios para el 4to compromiso del 32º Campeonato Argentino de TC2000, a realizarse el próximo 22 en mayo en San Juan.
Tras el debut de los Cruze en Mendoza, ¿Qué análisis hacés de sus rendimientos?
“Cuando culminó la competencia, junto a todo el equipo realizamos un balance general de la actuación del Cruze durante el fin de semana y llegamos a la conclusión que contamos con un auto que tiene mucho potencial, y eso nos genera una gran expectativa para lo que vendrá. Durante los entrenamientos los autos anduvieron muy bien, realizamos algunos ajustes para mejorar el funcionamiento de ambos y Agustín Canapino tuvo la posibilidad de pelear por la Pole en el debut. Ya en la final, no corrimos con tanta suerte como en la clasificación, pero no empañó en absoluto la actuación del fin de semana. Tenemos todavía mucho trabajo por realizar”.
Ahora viene El Zonda de San Juan, ¿Cómo definís este trazado?
“Si. Es un trazado donde se debe andar muy rápido para lograr buenos registros, pero a su vez hay que cuidar el auto. Tiene mucha exigencia y un mínimo error te puede dejar fuera de carrera por las características del trazado. Es muy similar a un callejero. Un error se paga caro”.
¿En qué sector del trazado se hace la diferencia para conseguir el mejor registro?
“A la hora de realizar la puesta a punto vamos a tener en cuenta junto al equipo de ingenieros el sector más veloz de la pista, que es el tramo denominado “El Rulo” que nos deposita en la recta opuesta, la más larga del trazado. Si lo que se quiere es obtener buenos tiempos para la clasificación, es el lugar indicado para que podamos lograrlos”.
¿Cuáles son las expectativas para este compromiso?
“Con los nuevos Cruze, y a pesar que tenemos mucho trabajo por hacer, en San Juan queremos ser nuevamente competitivos”.