Antes de Argentina, Citroën probó en Algarve y Ford en Grecia
Primero la marca francesa del doble chevron realizó unos test específicos de una semana antes de preparar el viaje a Sudámerica en una muy linda zona de Algarve en el país lusitano, donde Sebastien Loeb, Daniel Elena, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia pusieron de la mejor forma posible al coche a vencer en esta temporada 2011, el DS3 WRC.
Que con la presencia de los ingenieros más importantes de la formación de Satory/ Versalles, tanto los vehículos de Loeb e Ogier se mostraron, veloces, confiables y utilizando un motor hecho integramente en las instalaciones de Citroën Racing que esta dando sus frutos en cada paso, tramo o round del Mundial, confirmando el poderío y avance en el desarrollo que ostenta la firma que distribuye Olivier Quesnel en el WRC.
Con la meta próxima de seguir acumulando éxitos con el DS3 WRC se espera al plantel galo que arribe a nuestro país el viernes 20 de Mayo a Capital Federal, para luego realizar algunos eventos de promoción del Road Show que se disputará en el Obelisco central de la ciudad autonóma de Buenos Aires, el día sábado desde las 14 hs.
Cuando Loeb y Ogier muestren su calidad, vehemencia y talento conductivo al volante de los bólidos franceses de nueva generación donde se espera una gran cantidad de espectadores vibrando por estos elegidos del Rally Internacional, los mejores exponentes de hoy de la disciplina en el planeta.
Para luego el día domingo viajar a Villa Carlos Paz empezando el día lunes con los reconocimientos de ruta y demás por menores con vistas al inicio de la 31ra edición del Rally de la República Argentina del 26 al 29 del corriente mes.
Por otra parte desde Grecia, en un sector muy similar al Rally de Acrópolis, las huestes del ovalo comandadas por Malcom Wilson enfrentaron una serie de pruebas utilizando sus Fiesta RS WRC con sus pilotos habituales, los finlandeses Mikko Hirvonen e Jari-Matti Latvala, quien este último sufrió un accidente con vuelta de campana incluída dejando otro coche de M-Sport maltrecho con mucho trabajo para los mecánicos ingleses de Dovenby Hall.
Después de este infortunio Hirvonen siguió con los ensayos en otro de los Ford World Rally Car 2011, ofreciendo algunas variantes con una planificación distinta en la puesta a punto del Fiesta RS WRC hecha por el ingeniero belga Christian Loriaux, con la supervisación del británico George Black.
Dejando en claro la busqueda de la constructora del ovalo de encontrar el set up adecuado para tratar de batir a los autos galos en Córdoba dentro de más de una semana, cómo también en la próxima cita del CMR en Acrópolis en el Rally de los dioses.