Primer podio del año en Buenos Aires
El de Lobería pudo arribar tercero en pista, y luego segundo en los papeles tras la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León, que había resultado ganador de la competencia. De esta forma, “Pinchito” pudo poner por primera vez en el año a la Dodge alistada por el Metalfor Castellano Power Team en el podio, y se ha metido nuevamente entre los doce clasificados por el momento a la Copa de Oro.
Por la mañana, Jonatan fue parte de la primera serie en la cual pudo arribar en el segundo puesto en el cual había largado, detrás de Guillermo Ortelli. De esta forma, el loberense largó desde el quinto lugar en la final y rápidamente pudo superar en las primeras vueltas a Leonel Pernía y luego a Juan Marcos Angellini en ajustada maniobra, para marchar en el tercer lugar con una buena diferencia durante toda la carrera con sus mas inmediatos perseguidores, dejando todo en las primeras vueltas para acercarse a los líderes y luego controlando el ritmo tras haber desgastado la Dodge en la primera parte de la competencia. Así, “Pinchito” pudo arribar tercero a la bandera a cuadros, aunque luego del podio fue notificado por el Departamento Técnico de la ACTC que era segundo, por la exclusión de Ponce de León, que así le dejó servida la victoria a Ortelli y su Chevrolet.
“Realmente estamos muy contentos porque hace mucho que no estábamos en el podio, y porque con el equipo pudimos aprovechar la posibilidad de ser competitivos en un circuito que de los pocos que hoy nos caen bien al ser rápido. Pudimos pasar rápidamente a Pernía y luego al ‘Tati’ Angellini que no esperaba que me fuera a pelear tanto el puesto ya que nos habíamos puesto de acuerdo que de quien fuera mas rápido siguiera al otro, y luego exigimos al máximo el auto para tratar de alcanzar a los líderes, de quienes estuvimos muy cerca pero ya en las vueltas finales con el auto tan desgastado, nunca pudimos intentar la posibilidad de un sobrepaso. Luego del final de la carrera y de festejar en el podio con toda la hinchada de Dodge, nos avisaron que Ponce fue excluido, lo cual nos permite terminar segundos y sumar muy buenos puntos para meternos nuevamente entre los doce en el campeonato, que era el objetivo planteado a cumplir. Ahora deberemos trabajar mucho para ser competitivos y sumar puntos importantes en Posadas, y luego apostar todo al triunfo nuevamente en Rafaela, circuito que también ayuda al buen funcionamiento de la marca, que reglamentariamente está sufriendo mucho mas allá de este podio logrado por mí y por el ‘Tati’. Desde ya quiero agradecer a todo el equipo por el gran auto que me ha entregado, a todos los sponsor a quienes les dedico este primer podio del año, y a toda la gente de Dodge que nos sigue acompañando a pesar de que este año sabemos que va a costar y mucho, pero nunca vamos a bajar los brazos y es por ello que seguiremos trabajando mas que nunca”, sostuvo Castellano tras haber bajado del podio.
Disputadas seis fechas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano asciende siete puestos en el campeonato con esta buena sumatoria de puntos, y ahora se ubica en el 8vo lugar sumando un total de 55.5 puntos. La próxima fecha de la categoría se disputará el 12 de Junio, en el autódromo de la ciudad de Posadas, província de Misiones.