Sin categoría

Audi ganó las 24 horas de Le Mans

En el cuarto final más cerrado en la rica historia de las 24 Horas de Le Mans, los Audi pudieron cantar victoria con el R18 conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer.

La edición de 2011 de las míticas 24 Horas de Le Mans quedó así en manos del equipo Audi Sport Team Joest, con en AUDI R18 TDI, consiguiendo la décima victoria en la competencia.

A sólo 13,854 segundos de la punta llegó el Peugeot 908 pilotado por Sébastien Bourdais, Simon Pagenaud y Pedro Lamy. La escuadra francesa no pudo repetir la victoria de 2009, pero lograron el 2º, 3º y 4º puesto de la clasificación general.

Los hombres de Peugeot que completaron el podio son Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian, con dos vueltas perdidas con respecto a los dos primeros, mientras que el cuarto lugar fue para el piloto español Marc Gené que, junto con Anthony Davidson y Alex Wurz.

Con el único AUDI que estaba en la pista, de los tres oficiales, la marca teutona logró retener el título obtenido el año pasado con el Audi R15 TDI Plus, ya que Allan McNish protagonizó un espectacular accidente el sábado a 50 minutos de la largada. Luego, ya en la noche fue Mike Rockenfeller, quien colisionó con el Ferrari 458 Italia de Robert Kaufman. Ambos accidentes no causaron lesiones en los pilotos.

En la categoría LMP2, donde participan los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Ruso, junto al alemán Pierre Kaffer, la victoria fue para Karim Ojjeh, Kimber-Smith y Olivier Lombard con un Zytek Nissan. Los argentinos abandonaron tras la rotura de la parrilla de suspensión de su Lola Judd. En la noche, el prototipo se despistó provocando el abandono, cuando tenían la oportunidad de terminar muy arriba en su categoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *