Lastre, arma peligrosa
Uno de los temas que preocupan y mucho a la gente del Karting Regional, y por que no a las distintas categorías del automovilismo, es el lastre, o el agregado extra de plomo, particular “invento” para equiparar a las categorías.
Las opiniones y puntos de vista, de pilotos, concurrentes y dueños de equipos, son amplias y muchas con asidero.
En el semillero de talentos, algunos vehículos contienen un excesivo peso (lastre) en la butaca, de veinte, veinticinco kilos, y aún más, que el piloto lleva a su espalda, adherida a la butaca. Un arma que puede accionar, ante un despiste o impacto.
¿Que ocurre en caso de algún accidente, donde el vehículo va lanzado, a 80/90 Kms., y se produce un despiste, o vuelco, como ocurrió en Rauch? ¿Puede mantener esa estructura de caños, ya experimentada, una voluminosa carga de kilos, y contar con el mismo comportamiento?
Si ese peso golpea en la zona dorso-lumbar, o eventualmente en la cabeza del piloto, los resultados no serán del todo felices, y las consecuencias hoy las conocemos.
Habrá que pensar, motorizar y diagramar en forma urgente algunas soluciones, o la abolición de ese elemento, para no volver a cometer equivocaciones que han dejado consecuencias muy graves.
Es de esperar, que los responsables, y técnicos, que han implementado esas medidas, encuentren otras, para el fin en cuestión.