Sin categoría

Lo prometido es deuda

Prometió y cumplió. Juan Bautista De Benedictis llegó a Termas de Río Hondo con la ilusión de un triunfo para dedicarle a su padre en su día. Y el resultado no podía ser mejor. En una carrera diferente, con el condimento de los V6 y Series corriendo en simultáneo, el piloto necochense se impuso de punta a punta, cerrando un fin de semana espectacular. “Se lo dedico a mi viejo”, expresó. El Mercedes TRV6 de “Johnnito” realizó un tiempo de 45;06,233.

Néstor Girolami había conseguido la pole en la clasificación del sábado. Sin embargo, en la grilla de salida quedó en segundo lugar, tras cederle el primer puesto al piloto del Tauro Guidi Team en el Súper Sprint. A bordo de su Mondeo TRV6 realizó un tiempo de 45;06,581. Guido Falaschi consiguió dejar atrás al “Gurí” Martínez, que había largado tercero. Su registro fue de 45;09,286.

Ya en la tercera vuelta, comenzaron las complicaciones en pista. Gabriel Furlan, quien había largado en la quinta ubicación pero a esa altura ya había sido superado por Di Palma, sufrió un despiste producto de un toque del hombre del Schick Racing, Brian Smith. Luego de pasar por boxes retornó a pista, pero no pudo finalizar la carrera.

En la sexta vuelta, Juan Cruz Álvarez sufrió un fuerte golpe que produjo el ingreso del Auto de Seguridad en el momento en el que los V6 alcanzaban a los rezagados del Series. Ahí se reacomodó la carrera y eso le dio mucha tranquilidad a los líderes. Con el relanzamiento, Agustín Canapino comenzó a ganar terreno, hasta llegar al quinto lugar, luego de comenzar en la sexta fila de la grilla.

Marcos Di Palma largó octavo y venía haciendo una muy buena carrera. Durante las primeras vueltas, accedió al cuarto lugar, detrás de Guido Falaschi, al cual llegó a pelearle la tercera ubicación. Omar Martínez, que largó tercero, se quedó fuera de competencia en la vuelta número 9. Promediando la carrera, “Pechito” López mostró una remontada espectacular ya que, largando en el puesto 29, el hombre del Oil Competición, llegó al sexto lugar detrás de Canapino.

El propio Canapino había conseguido sobrepasar a Marcos Di Palma y acceder al cuarto lugar. El piloto del auto número 5 tuvo un importante golpe en la vuelta 18, con Christian Ledesma y “Pechito” López como protagonistas. En la maniobra, los tres autos iban en una misma línea y al llegar a la curva, se tocaron y eso los dejó fuera de la carrera de Termas. Di Palma lamentó el acontecimiento por la buena carrera que venía cumpliendo. Por su parte, Agustín Canapino sufrió a falta de cuatro vueltas la rotura de la caja y también tuvo que abandonar, cuando intentaba meterse entre los tres primeros.

Cuando quedaban algunas vueltas para el final, los tres de arriba se despegaron del resto. Juan De Benedictis, Néstor Girolami y Guido Falaschi cerraron la carrera final muy lejos de los demás. Los despistes les dieron a los hombres del Schick Racing la chance de quedarse en el cuarto y quinto lugar. Brian Smith y Esteban Tuero accedieron a esos lugares de privilegio.

La carrera cerró con Juan De Benedictis en la punta, quedándose con el primer triunfo del año y el tercero en la categoría espectáculo. Justo en el Día del Padre, para poder dedicárselo a Juan Antonio. Néstor Girolami y Guido Falaschi lo acompañaron en el podio.

Tras la competencia y en conferencia de prensa, los pilotos hablaron sobre lo vivido en el trazado santiagueño. Juan De Benedictis comentó: “Le dedico el triunfo a mi viejo, pensé todo el fin de semana en eso. Le dije que le iba a dar la victoria y cumplí. Di todo en el fin de semana, fue clave el Súper Sprint cuando superé al “Bebu”. Fue muy difícil la final, pero el auto andaba muy bien. Con los Series se hace difícil. Pero se comportaron muy bien y se dio una carrera muy linda”.

Por su parte, “Bebu” Girolami se mostró feliz a pesar de no conseguir la victoria. “Lo bueno es que somos competitivos. Ganar es una circunstancia y en cualquier momento se va a dar. Llegamos con la puesta a punto ideal. Fue muy buena la largada de Johnnito en el Súper Sprint, me sobrepaso de manera lícita. No se equivoco nunca en la final. Sumamos muy buenos puntos para la Etapa Final. Ahora vamos a buscar la victoria”, concluyó.

Guido Falaschi también se subió al podio. Tras la carrera, se refirió a Termas. “Contento de estar en el podio, volver después de ganar en Oberá. A los Juniors los alcanzamos recién faltando ocho vueltas, el pace car entró una sola vez. Cuando veo que me empezaban a apretar de atrás, me cuidé e hice mi carrera«, contó.

Con la carrera de Termas, concluyó la segunda Etapa del calendario 2011. El Otoño arrojó cinco clasificados para la Etapa Final. Quien obtuvo el primer puesto fue Agustín Canapino, quien también se acercó a la Sala de Conferencias de Top Race. “Me divertí mucho, fue una buena carrera. Me tocaron al principio pero después empecé a remontar. Cuando estaba peleando por el podio, se me rompió la caja. Pero tuvimos la cuota de suerte de ganar la Etapa sin haber terminado. Sólo faltó la frutilla del postre”, comentó el piloto del Sportteam que sumó 58 puntos.

Los otros cuatro fueron Néstor Girolami, con 53 puntos; Guido Falaschi 50 puntos; Juan De Benedictis y Gabriel Furlan, ambos con 38 unnidades. El ganador de Termas y el piloto de Mitsubishi Racing Team lograron clasificar a la Etapa Final.

Se viene una nueva Etapa para Top Race V6. La primera cita es el próximo 10 de julio en el autódromo “Ciudad de La Rioja”. La categoría espectáculo sigue brillando y esta vez lo hizo en Termas de Río Hondo con una carrera vibrante que contó sesenta autos en pista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *