Rattazzi, dueño de la punta y de las sierras cordobesas
Detrás del vencedor, Federico Braga, Andrés Josephson, Bruno Marioni, Hugo Ballester y Fabián Sperman completaron el podio.
La pista presentó un desafío extra: las extremadamente bajas temperaturas de la noche y la helada de la madrugada dejaron el asfalto no sólo húmedo, sino resbaloso, lo que representaba un condimento extra que no pasaría desapercibido a lo largo de las vueltas al trazado mediterráneo.
Largó bien Rattazzi aprovechando el gran auto que le permitió hacer la pole el sábado y sacó una respetable ventaja, mientras que detrás suyo un entrevero le permitió a Federico Braga escalar tres lugares para ponerse como escolta delante de Andrés Josphesohn, que partió desde el tercer lugar.
El inicio de la competencia demostraba lo que todos esperaban: una férrea lucha por conseguir los puntos que ayuden a entrar a los playoff. Así, antes de cumplir el primer giro un accidente espectacular de Gastón Berganza: agarró el piano de la última curva y salió disparado, golpeando contra los neumáticos de contención y cayendo con el techo del Fiat Linea sobre el asfalto, afortunadamente sin consecuencias para el piloto, demostrando una vez más el alto nivel de estos autos en materia de seguridad.
Tras el reinicio el dominio de Rattazzi volvió a ser demoledor y su liderato jamás fue puesto en peligro. Así, lo más atractivo pasaba por saber quiénes completaría el podio. Porque mientras Braga se aseguraba el segundo lugar, Josephsohn y Federico Depauli no se dieron tregua en pos del tercer escalón del podio hasta que el último debió abandonar.
La competencia no volvió a detenerse, pero si tuvo algunos incidentes producto de la necesidad de muchos por sumar puntos pensando en la fase final. Así fue como Angel Dana realizó un trompo en medio del pelotón y fue tocado por Federico Sciaccaluga, provocando además que otros pilotos se vieran involucrados.
Las últimas vueltas transcurrieron con tranquilidad y la bandera a cuadros flameó en la fría mañana cordobesa decretando como ganador a Cristiano Rattazzi, quien de esta manera logra su segunda victoria consecutiva en este trazado y se trepa a la punta del campeonato.
Detrás del presidente de Fiat Auto Argentina arribaron Braga, Josephsohn, Bruno Marioni en su regreso a las pistas, Hugo Ballester de gran tarea y Fabián Sperman, quien cumplió una más que destacada actuación en su primera competencia del año en la categoría después de su paso en la temporada 2010.
De esta forma, el certamen ahora es liderado por Rattazzi con 67 puntos, seguido por Braga con 64, Sebastián Pereyra con 61, Hernán González Llamazares con 54 (problemas en la caja de velocidades le impidieron sumar) y Marioni con 36 unidades.
La próxima fecha de la Fiat Linea Competizione, última de la fase regular, se disputará el 17 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, tras la cual quedará sentenciada la conformación del selecto grupo de 10 pilotos que lucharán por el título de campeón.