Sin categoría

La vuelta de Fontana

Gran incorporación para la categoría y en especial para el Tauro Guidi Team. Es que a partir de la competencia a disputarse en La Rioja el próximo 10 de julio, en el inicio de la Etapa Invierno del campeonato Sudamericano 2011, contará entre sus filas con el arrecifeño Norberto Fontana, quien de esta forma realiza su retorno a Top Race.

Durante su campaña en la categoría, el ex Formula Uno sumó 45 carreras y dos victorias. La primera fue el 14 de diciembre del 2008 en la localidad de 9 de Julio, en aquel momento con un Mondeo TRV6. La última la consiguió en Salta, en marzo del 2010. Luego de algunos meses de ausencia, retorna a la categoría de la mano del equipo Tauro con un Passat TRV6, el mismo modelo que utilizó en su anterior paso por Top Race. Norberto comentó sus sensaciones.

Llegó la posibilidad a través del Tauro. Hablé con Fernando Guidi, que es uno de los propietarios del equipo y después de una charla con ellos, me manifestaron la posibilidad de correr. Ya lo habían hecho, pero por un tema de querer parar un poco, luego del Dakar, decidí esperar un tiempo. Se lo había manifestado a Alejandro Urtubey en su momento. Ahora se dio esta oportunidad con un gran equipo, decidí volver con un auto en el que yo competía, el Passat TRV6. A partir de La Rioja vamos a estar corriendo”, explicó.

A pesar que durante este año no estuvo en Top Race, Fontana nunca dejó de seguir a la categoría. “Estoy con mucha tranquilidad. La categoría en lo deportivo me gusta mucho, los autos han mejorado muchísimo. La velocidad en curvas a través del neumático que han implementado es muy buena. Me genera algo muy positivo volver al TRV6 donde me han recibido muy bien. Quiero agradecer tanto a la categoría como al equipo por tenerme siempre en cuenta y respetando los tiempos de cada uno. Me manifesté en su momento sobre el hecho de querer parar un tiempo y no tuvieron ningún tipo de problema. Ahora me recibieron de la mejor forma”, contó el arrecifeño.

Luego, agregó conceptos sobre la última competencia. “Creo que Termas fue una carrera muy linda. Son autos que van muy bien y hacen un lindo espectáculo, sobre todo en circuitos amplios en donde se puede desarrollar una alta velocidad, como el caso de Termas o Buenos Aires”, dijo Norberto.

La vuelta puede generar nervios, pero ese no es el caso de Fontana, con amplia experiencia en el automovilismo nacional e internacional. “Estoy tranquilo porque conozco bien los autos. Soy un piloto experimentado y no me preocupa el hecho de no poder probar. Me bajé del auto hace algunos meses, voy a tener que adaptarme solamente a lo que es la puesta a punto de ahora. Seguramente lo han cambiado un poco. Lo estamos charlando con Christian Martínez, el chasista, y me manifestó que los autos están funcionando bien, así me queda tener una buena adaptación al auto”, comentó.

Norberto Fontana tiene un sentimiento muy grande por Top Race. “Hay muchos recuerdos. La categoría en sí; el funcionamiento, los fines de semana de competencia, son muchos. Por ejemplo cuando gané en 9 de Julio, en Salta. Uno siempre recuerda las cosas lindas, positivas”, expresó el nuevo hombre del Tauro.

Quedan algunos días para volver a subirse a su Passat TRV6. Mentalmente y físicamente, está todo listo. “Me preparo con tranquilidad, como siempre. No soy un piloto joven que se tiene que preparar de una manera especial. Uno ya tiene el físico entrenado, no creo que tenga que hacer nada específico. Estoy tranquilo y esperando el momento de subirme al auto, para ver cómo funciona”, manifestó.

En cuanto al próximo compromiso, ya comienza a tejer sus propias estrategias con el fin de girar de la mejor manera posible en la séptima fecha de la categoría. “La Rioja es una pista que ha mejorado bastante, desde que fuimos la primera vez a correr. Es más bien trabada, es muy importante que el auto funcione y traccione muy bien, ya que tiene muchas curvas lentas. Es una pista que quizás no es tan veloz pero que es linda para manejar”. Además, agregó: “Los sobrepasos uno más o menos los tiene. La curva 1 puede ser un lugar y después hay que ir analizando los lugares de sobrepaso a medida que van pasando las vueltas y cómo se van comportando los autos”.

En el fin de semana de La Rioja, hay un momento excepcional y es la clasificación. “Es fundamental clasificar bien por el hecho del sobrepaso. Una buena clasificación es un porcentaje importante para poder pelear por la carrera”, comentó.

Por último, se dejó un espacio para los agradecimientos. “Le quiero agradecer a todo el equipo que me ha tenido en cuenta, a los chasistas, a todos los muchachos que trabajan en el Tauro Guidi Team. A Alejandro González, a Fernando y Guido Guidi, a todos”, finalizó.

Se viene un nuevo debut para Fontana. Esta vez a bordo de un Passat TRV6 que pertenece al Tauro Guidi Team. Ya es momento de la vuelta y La Rioja espera por el arrecifeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *