Sin categoría

Super Bebu

Espectacular Final en La Rioja. En una carrera colmada de condimentos, Néstor Girolami supo hacerse fuerte en el complicado trazado riojano. De esta manera, logró la victoria por primera vez en la categoría, arrasando con todo a su paso el domingo. En Oberá y Termas de Río Hondo estuvo a punto de alzarse con la victoria, tras obtener sendas poles. Sin embargo, hubo que esperar para que se consagre con el duro trabajo del RV Racing.

En cuanto al podio, Juan Cruz Álvarez quedó en el segundo escalón, pero lo recargaron con 30 segundo por adelantamiento en la largada. De esta manera, “Rafa” Morgenstern finalizó segundo y Gabriel Furlan tercero. Gran mérito para ellos que lucharon durante las 31 vueltas que duro la competencia.

Yendo al desarrollo de la carrera, “Bebu” Girolami tuvo una muy buena largada ante el agobio en la salida de Juan De Benedictis. La grilla se acomodó con Girolami, De Benedictis, Canapino y Morgenstern. Hubo que esperar hasta la quinta vuelta para que “Jonnhito” aflojara el ritmo, favoreciendo las aspiraciones de Canapino y Morgenstern, que lo dejaron detrás. El tiempo del ganador fue de 39;18,147.

El agobio del campeón comenzó a hacerse presente en La Rioja. Hostigó a un Girolami que no se amedrentó y supo mantenerse firme en la punta. Durante 12 vueltas, el 1 estuvo pegado al hasta entonces líder, haciendo la lucha de a dos. En la vuelta 18, Agustín Canapino se la juega y va por el primer puesto. Se pasa en su maniobra y queda relegado a la 11va. Posición. Más tarde rompió la caja y quedó afuera de competencia. Igualmente, es destacable el hecho de ir a buscar el primer lugar.

En la vuelta 20, Girolami seguía firme, mientras Morgenstern, De Benedictis y Álvarez peleaban por ponerse cerca del auto 63. en ese momento, Henry Martin y Roberto Urretavizcaya abandonaron la competencia. Dos vueltas más tarde, Álvarez y Guido Falaschi, en su auto número 96, pasan a De Benedictis, relegándolo un poco más.

Ya en la vuelta 25 y por diferentes toques, Omar Martínez, Matías Rodríguez y Christian Ledesma quedaron fuera de la Final de La Rioja. Confirmando las complicaciones para De Benedictis, en la vuelta 26 De Benedictis sale de pista y termina colisionando con Esteban Tuero, que venía cumpliendo con un buen desempeño. En ese momento, hizo su ingreso el Auto de Seguridad.

Luego del reinicio y en una muy buena maniobra, Álvarez pasó a Morgenstern cerca del final, definiendo los lugares finales del podio. El piloto del Midas fue recargado y no pudo acceder al podio. Néstor Girolami quedó arriba de todos, seguido por Rafael Morgenstern y Gabriel Furlan. Gustavo Tadei y Emiliano Spataro los siguieron. Tal como lo había anticipado, Marcos Di Palma recuperó posiciones y terminó 7mo. Norberto Fontana finalizó octavo, seguido por Ivo Perabó y Humberto Krujoski.

El auto 93 de Matías Rodríguez fue excluido por maniobra peligrosa contra Oscar Sánchez y fue recargado de tres grillas a la próxima clasificación. El auto 51 de Urretavizcaya fue apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio de Henry Martin. Lo mismo para “Pechito” López contra Nicolás Cotignola.

Néstor Girolami, luego de su primera victoria, dejó sus sensaciones. «La verdad que la sufrí muchísimo, di todas las vueltas a fondo tratando de cuidar el auto y cuidando mi posición también. Con Agustín (Canapino) estuve bastante preocupado, tenía un auto superior al mío y yo traté de defenderme. Salvo la primera parte de la carrera, donde creí que había hecho una diferencia suficiente para quedarme tranquilo, siempre defendí la posición», analizó «Bebu».

Emocionante Final en La Rioja, llena de imprevistos y accidentes, que hicieron de la carrera una de las más emocionantes del 2011. Ahora se viene una nueva Final, el próximo 31 de julio en Resistencia, provincia de Chaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *